Home

Deportes

Artículo

Christian Atsu, terremoto Turquía. Foto: Getty Images/Serena Taylor/Newcastle United//Ihlas News Agency (IHA) via REUTERS
Christian Atsu está entre las personas que aún no encuentran. | Foto: Getty Images/Serena Taylor/Newcastle United//Ihlas News Agency (IHA) via REUTERS

Deportes

Reconocido futbolista está desaparecido entre escombros que provocó terremoto en Turquía

El director deportivo del club tampoco aparece.

6 de febrero de 2023

Este lunes 6 de febrero se registró un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que ya deja cerca de 1.800 personas fallecidas, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’.

Se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

Una de las personas que se encuentra desaparecida es el futbolista ghanés Christian Atsu, con pasado en equipos como Málaga, Chelsea y Newcastle. El mediocampista de 30 años, ahora en las filas del Hatayspor de la Superliga turca, podría encontrarse, junto al director deportivo Taner Savut, entre los escombros de uno de miles de edificios derrumbados tras el sismo.

En ese mismo lugar ya han rescatado con vida a otros dos jugadores y a dos miembros del cuerpo técnico del equipo del club turco.

Imágenes de drones: rescatistas en ciudades turcas buscan sobrevivientes | Videos Semana

Precisamente, el centrocampista ghanés, que atraviesa su primera temporada en la entidad otomana, marcó el domingo el gol de la victoria del Hatayspor ante el Kasimpasa (1-0).

El Málaga, equipo en el que estuvo cedido por el Chelsea en 2016, mostró su preocupación por el estado de su exfutbolista. “Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7, 7 grados. Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, señaló en la red social Twitter.

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - JANUARY 28: Christian Atsu during the Newcastle United Training Session at the Newcastle United Training Centre on January 28, 2021 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Serena Taylor/Newcastle United via Getty Images)
Christian Atsu durante un entrenamiento del Newcastle United en enero de 2021. | Foto: Newcastle United via Getty Image

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, describió el suceso como “el mayor desastre desde el terremoto de 1939″, que dejó más de 30.000 muertos, e informó de que 2.470 personas han sido rescatadas, al tiempo que ha confirmado que más de 2.800 edificios se han derrumbado. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha apuntado que se han registrado más de 78 réplicas, incluida una de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter.

Fuerte sismo sacudió al sur de Turquía con un lamentable saldo mortal.
Fuerte sismo sacudió al sur de Turquía con un lamentable saldo mortal. | Foto: DIA Images vía AP

Los equipos se unen

El Fenerbahce se ha comprometido este lunes a colaborar en las labores de socorro y ayudar a los afectados tras el terremoto de magnitud 7,4 cerca de la frontera entre Turquía y Siria, que ya ha provocado más de 1.800 muertos.

Nuestro club se prepara para tomar medidas tras el desastre del terremoto, que se sintió en muchas provincias, especialmente en Kahramanmaras, Hatay, Gaziantep, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Malatya y Sanliurfa, y entristeció a toda Turquía”, anunció el conjunto otomano.

En imágenes : Fuerte terremoto sacude Turquía y Siria
Los rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros, luego de un terremoto, en Al Atarib, Siria, el 6 de febrero de 2023 | Foto: White Helmets via REUTERS

El Fenerbahce destacó que ha estado “al lado de su país y de sus ciudadanos” hasta el momento y lo estará ahora. “Hemos comenzado a trabajar de inmediato para dar el paso más beneficioso ante el desastre nacional”, expresó antes de insistir en que apoyarán a los ciudadanos situados “en áreas del desastre” con un “plan de acción” que establecerá el club.

El Galatasaray, otro de los grandes clubes de Turquía, pidió a través de redes sociales que se entregaran donativos en el Complejo Deportivo Ali Sami Yen, con sacos de dormir, mantas térmicas y comida para bebés entre los artículos solicitados.

Con información de Europa Press.