Home

Deportes

Artículo

El jugador de rugby fue encontrado muerto en Italia.
El jugador de rugby fue encontrado muerto en Italia. | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

Reconocido jugador de rugby murió mientras golpeaba a su esposa; esta fue la causa

La noche fatídica se dio el pasado 16 de julio en unas vacaciones que compartía la pareja en Italia.

5 de agosto de 2022

En las últimas horas, desde suelo británico se conoció la muerte del reconocido jugador de rugby Ricky Bibey. El vencedor en dos ocasiones de la Challenge Cup con el Wigan Warriors y el St. Helens, fue encontrado por la Policía en una habitación del Hotel Continentale, después de que una mujer pidiera a gritos ayuda.

Un empleado del hotel mencionado se encontró con la mujer de nombre Jennie Platt, novia del jugador, que sangraba sin cesar ante los golpes que le había propinado Bibey.

La Policía, que llegó al lugar de los hechos, encontró varios objetos en la habitación que podrían haber sido utilizados en un juego erótico, concluyó el diario La Nazione.

Según las primeras versiones de los sucesos, el británico murió de un paro cardíaco. Los amigos Platt, madre de dos niños, ahora han dicho que su novio la sometió a una golpiza “impactante y violenta” en el momento previo de su muerte, y que tiene “suerte” de seguir viva.

Asimismo, los fiscales que investigaron el ataque que se dio en la madrugada del 16 de julio, tuvieron que esperar más de una semana para hablar con Jennie debido a la gravedad de sus heridas. El abogado de la mujer entregó detalles sobre la evolución de su clienta luego del brutal ataque.

“Mi cliente Jennie fue víctima de un terrible asalto y necesitó varias operaciones durante una larga estadía en el hospital. Ella ha cooperado totalmente con las autoridades que están investigando el asunto y esperamos que el caso se cierre en los próximos días, pero para Jennie el trauma de lo sucedido no terminará, ya que necesitará atención médica en Inglaterra”, dijo en charla con un diario inglés MailOnline.

“Ricky había sufrido problemas de salud mental en los últimos tiempos y experimentó una grave recesión en los últimos seis meses”, agregó un amigo de la familia. “Había estado entrando y saliendo de varios centros, y ese viaje era para intentar que volviera a encarrilarse, pero terminó en tragedia”, agregó la fuente.

Ahora bien, un reporte médico entregó que las dos personas habían consumido cocaína y alcohol, algo que aceleró el proceso de la muerte del jugador de rugby. “Habían salido por la noche y disfrutado de estar en Florencia, que como todo el mundo sabe es una ciudad hermosa, disfrutando de lugares de interés como el Ponte Vecchio y el David de Miguel Ángel”, dijo la fuente.

“Las personas involucradas son ambas británicas y en este momento estamos trabajando en dos teorías: un juego erótico que salió mal o algún tipo de discusión doméstica, pero la dirección general es la de un juego erótico”, dijeron por otra parte las autoridades.