Home

Gente

Artículo

Kate Middleton rugby
Kate hizo pases de balón con Danny Care y Ugo Monye, dos estrellas del rugby inglés. | Foto: AP

Realeza

Kate Middleton fascina mostrando sus habilidades para el rugby

La futura reina de Inglaterra causó revuelo con su impresionante figura durante la visita a un campo deportivo, en el marco de su campaña de concientización sobre la salud mental.

7 de junio de 2023

Con un rey Carlos y una reina Camilla que suman en edad casi 150 años, la familia real británica necesita proyectar juventud y dinamismo, teniendo en cuenta que casi todos sus miembros activos hoy tienen más de 50 años.

Los únicos jóvenes son el futuro rey William, príncipe de Gales, y su esposa Kate, quienes se caracterizan no solo por ser bien parecidos, sino que son grandes amantes del deporte.

Así lo volvió a demostrar la princesa de Gales hoy, durante su visita a un club de rugby, donde solo recibió unas flores y saludó con la mano, sino que se dejó ver muy animada en el campo de juego.

El Maidenhead Rugby Club, en Berkshire, recibió a la futura reina de Inglaterra en el marco de la campaña de promoción de la conciencia sobre la salud mental, una de las causas más queridas para Kate junto con su esposo.

Kate Middleton rugby
La futura reina lució la camiseta del equipo ingles de rugby. | Foto: AP

En el empeño por mejorar las condiciones emocionales de los jóvenes británicos, su alteza real también ha recibido el apoyo de importantes figuras del deporte y el rugby no ha sido la excepción.

En este caso, no solo se le unieron en la causa, sino además en la cancha estrellas de ese deporte como Ugo Monye y Danny Care, jugadores de la selección Inglaterra.

Con ellos, Kate dio un espectáculo que deleitó a los británicos, a quienes les encanta verla en su faceta atlética y, por supuesto, haciendo gala de su belleza.

Kate Middleton rindió homenaje a Lady Di en medio de la coronación, estuvo vestida de novia Alexander McQueen
Kate Middleton es hoy la mujer valorada de la familia real de Gran Bretaña. | Foto: Tomada de AFP

Como suele suceder cada vez que ella sale a la calle, los cronistas detallaron muy bien el atuendo que eligió para la ocasión: Camiseta de rugby azul claro con la insignia del equipo inglés, sudadera color y azul marino y relucientes tenis blancos.

Pasado el calentamiento, hubo también lugar para una escena conmovedora, cuando Sarah Renton, la madre de Issy Phipps, una joven que murió hace poco mientras batallaba contra la depresión, le regaló unos aretes cuyas ventas servirán para campañas para prevenir este flagelo.

Kate no solo se emocionó con el gesto de la mujer, sino que la abrazó y le prometió que usará las joyas.

Desde que estudiaba en la universidad con William en Escocia, Kate Middleton mostró un gran gusto por los deportes.

De hecho, su carrera en las regatas en esos años se vio truncada por el acoso de la prensa.

Para no entorpecer el desempeño y la tranquilidad de sus compañeros de equipo, ella prefirió dar un paso al costado.

Kate Middleton Eurovisión.
No solo tiene habilidades para el deporte sino para el piano, como lo demostró en la reciente gala de Eurovisión. | Foto: via REUTERS

Esa afición es quizá una de las cosas que más la une con William, quien también practica toda suerte de deportes, desde fútbol, rugby y natación, hasta el aristocrático polo, toda una tradición en su familia.

Con la actividad del rugby, Kate retomó su agenda, luego de que fuera acusada de opacar al rey Carlos al asistir, al mismo tiempo que él y Camilla, al Chelsea Flower Show, el evento de jardinería más importante del Reino Unido.

Sin embargo, personas que conocen bien los entresijos de palacio, dijeron que el rey es un hombre práctico y comprende muy bien que él nunca despertará la misma fascinación que una princesa joven y linda como Kate, quien además es una verdadera ‘rosa’ de Inglaterra.