Home

Deportes

Artículo

Moreno se lesionó luego de marcar el sábado pasado el empate ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla
El mediocampista anunció su retiro en agosto de 2022. | Foto: Dimayor

Deportes

¿Regresa del retiro? Medellín quiere darle otro golpe a Nacional y toca la puerta de Gio Moreno

El volante jugó por última vez en Atlético Nacional antes de dar un paso al costado.

13 de enero de 2023

Independiente Medellín se alista para afrontar la nueva temporada que iniciará con la Liga BetPlay I-2023 a finales de enero. Además de buscar el título en el rentado local, el conjunto poderoso espera tener una gran participación en la Copa Libertadores.

El cuadro antioqueño clasificó a la fase preliminar del torneo continental gracias a la reclasificación 2022, asegurando así su participación desde la fase 2 para ir por un boleto a la fase de grupos. El otro equipo colombiano en esta instancia es Millonarios por ser el campeón de la Copa BetPlay.

Cabe recordar que Atlético Nacional y Deportivo Pereira están clasificados directamente a la fase de grupos por ser campeones en 2022 del Torneo Apertura y Finalización, respectivamente.

Para conseguir los objetivos trazados, Independiente Medellín tuvo varios cambios en su plantilla con las salidas de Vladimir Hernández, Juan Guillermo Arboleda, Adrián Arregui y Javier Méndez. Pero también ha confirmado a varios refuerzos y espera más; Jhon Palacios, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jonathan Marulanda, Emerson Batalla, Edwuin Cetré y Andrés Ibargüen, son las nuevas caras del DIM.

Andrés Felipe Ibargüen, jugador del Medellín. Foto: Independiente Medellín.
Andrés Felipe Ibargüen es el refuerzo más reciente del DIM. | Foto: Independiente Medellín

Y es que desde el club paisa se han mostrado ambiciosos para este 2023 porque el mismo técnico se encargó de decir que van por el título de liga y buscarán hacerse con la Libertadores. “Así suene descabellado, queremos la Copa Libertadores, por eso estamos trayendo los jugadores que ven”.

“Vamos a ser campeones en Colombia, es el objetivo inicial, pero seguimos por el otro trazado que es la Copa Libertadores”, expresó el jueves David González en atención a los medios de comunicación.

Aunque muchos lo ven solo como un comentario optimista, en las últimas horas se conoció que para el Medellín sí es una realidad querer conseguir su primer título internacional. Es por eso que en los próximos días podrían haber más sorpresas en el mercado de transferencias.

El nombre que retumba en el entorno del DIM es el de Giovanni Moreno, quien se retiró del fútbol profesional en agosto de 2022 tras tener su segundo ciclo en Atlético Nacional, el cual no terminó de la mejor manera pese a ser campeón en el de Apertura.

SEMANA pudo conocer que efectivamente sí hubo contactos y acercamientos entre ambas partes, pero por el momento no hay acuerdo alguno que haga regresar a Moreno del retiro.

Moreno se lesionó luego de marcar el sábado pasado el empate ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla
Gio estuvo nueve años en el fútbol de China. | Foto: Dimayor

Otro posible regreso del retiro

Jackson Martínez estaría dispuesto a regresar del retiro para ponerse una vez más los guayos y cumplir su sueño de ponerse la camiseta del Independiente Medellín, equipo con el que brilló como goleador y le permitió dar el salto al fútbol internacional.

Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2020, el atacante con pasado en equipos como Porto de Portugal y Atlético de Madrid de España dio a conocer que se retiraba del fútbol profesional. Antes de despedirse de las canchas, Medellín se encontraba negociando con él un posible regreso a la institución que lo vio debutar, pero no hubo tiempo para hacerlo realidad.

Jackson Martínez. Foto: Instagram Jackson Martínez (j.martinezofficial).
Jackson Martínez se prepara para un posible regreso al fútbol. | Foto: Instagram Jackson Martínez (j.martinezofficial).

Ahora, dos años después de decirle adiós al profesionalismo, el internacional con la Selección Colombia planearía regresar a la actividad a los 36 años de edad. ‘Cha Cha Chá’ Martínez sería esperado en los próximos días por el DIM para que entrene con el plantel y tomar así una decisión final, la cual corre por cuenta del cuerpo técnico liderado por David González.

SEMANA pudo conocer con uno de sus representantes que el regreso de Jackson Martínez al fútbol y al poderoso “sí está cerca”. Es más, los directivos de la escuadra antioqueña ya tendrían en su poder la oferta del entorno del delantero y solo falta que den una respuesta.