Home

Deportes

Artículo

Santa Fe, Deportivo Cali, Nacional y América de Cali femeninos
Santa Fe, Deportivo Cali, Nacional y América de Cali femeninos. | Foto: @santafeleonas, @deportivocalifemenino, @americadecali_fem y @atlnacionalfem

Deportes

Santa Fe, único equipo ganador en el arranque de cuadrangulares de la Liga Femenina

América y Equidad protagonizaron un partido marcado por peleas.

30 de mayo de 2023

Las leonas empezaron con los tres puntos en el bolsillo, venciendo con goles de Heidy Mosquera y Liana Salazar a Yumbo Industriales. María Carvajal fue la encargada de anotar el descuento.

Liana Salazar, referente del equipo Tricolor en la Copa América Femenina 2022
Liana Salazar, referente del equipo Tricolor en la Copa América Femenina 2022. | Foto: FCF

Liana Salazar fue destacada por Dimayor como la jugadora de la fecha de arranque.

“Con esta anotación, la mediocampista bogotana llega a 7 goles en 12 partidos disputados, promediando así 0,58 goles por partido. Liana Salazar se destacó durante este compromiso marcando un tanto en la victoria del cuadro bogotano”, dice Dimayor en su página principal.

El partido de vuelta entre estas dos escuadras se dará el lunes 5 de junio a las 7:30 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Santa Fe femenino celebra una nueva victoria
Santa Fe femenino celebra una nueva victoria. | Foto: @santafeleonas

Deportivo Cali y Deportivo Pereira empataron a un gol. Ana Milé González abrió el marcador para las matecañas y el empate lo puso Paula Andrea Medina. María Morales de las azucareras, botó penal. Hubo 9 tarjetas amarillas, 7 para Deportivo Cali y 2 para Deportivo Pereira y al 77 una roja para Michell Lugo baja de las pereiranas para el duelo de vuelta.

El partido de vuelta entre Deportivo Pereira y Deportivo Cali también será el lunes 5 de junio a las 7:30 p.m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Vanessa Ceballos Pinto fue la protagonista en el duelo entre Equidad y América de Cali en el Estadio de techo en Bogotá. Poca autoridad tuvo esta jueza central, le faltó sancionar faltas en un partido parejo y lleno de fricción. Al minuto 73 Elexa Bahr y Lidey Flórez, arrancaron la pelea en la que también resultó involucrada Elizabeth Carabali. En los bancos también hubo tensión.

Albeiro Erazo, entrenador de las aseguradoras en rueda de prensa, se refirió al arbitraje que tuvieron en el estadio de Techo: “No tengo nada que decir de ellas, son seres humanos y cometen errores”. Tras esto, dijo que restaba importancia a esas situaciones por parte de la terna, que terminaron siendo determinantes, pero que a su parecer solo se trataba de “jugar el partido” y ganarlo porque estaban de locales.

El partido de vuelta entre América de Cali y La Equidad se jugará en el Pascual Guerrero, el lunes 5 de junio a las 7:30 p.m.

América de Cali femenino y Llaneros femenino son dos de los mejores equipos de la liga colombiana
América de Cali femenino y Llaneros femenino son dos de los mejores equipos de la Liga colombiana. | Foto: @clubllanerosfc @americadecali_fem

En el clásico paisa en Ditaires de Itagüí, el primer gol llegó al minuto 12 tras un tiro de esquina que Daniela Montoya capitalizó. El empate llegó gracias a Nerimar Carolay Infante en el último minuto de reposición del primer tiempo tras pase de Marlli López.

En el estadio Atanasio Girardot será la vuelta, el lunes 5 de junio a las 7:00 p.m.

Nacional, América, Santa Fe y Pereira clasificados a los 8 mejores de la Liga Colombiana
Nacional, América, Santa Fe y Pereira clasificados a los 8 mejores de la Liga colombiana. | Foto: @deportivopereirafem @santafeleonas @atlnacionalfem @americadecali_fem