Home

Deportes

Artículo

El primer clásico de este semestre fue para Millonarios con marcador de 2-0
El primer clásico de este semestre fue para Millonarios con marcador de 2-0 | Foto: Dimayor

Deportes

Santa Fe vs. Millonarios: canal y hora para ver en vivo el clásico capitalino

El Estadio El Campín abre sus puertas para recibir la edición 308 del choque entre rojos y azules.

5 de octubre de 2022

Independiente Santa Fe será local este miércoles en una nueva edición del clásico capitalino ante Millonarios. Los cardenales vienen de ganar en el último minuto frente a Envigado, mientras que el cuadro azul acumula tres partidos seguidos sin ganar: dos de liga ante América y Equidad, sumado a la ida de la Copa Betplay que perdió por la mínima frente a Junior.

Bajo ese panorama, Santa Fe llega con una oportunidad inmejorable de romper la racha de cuatro clásicos consecutivos viendo celebrar a su rival. Millonarios ha ganado los tres partidos disputados este año entre ambos, fiel reflejo de lo que ha sido su rendimiento bajo la batuta de Alberto Gamero, que quiere clasificar cuanto antes a los cuadrangulares.

Pero las cosas se le han ido complicando en los últimos partidos y este no será la excepción, pues no podrá contar con Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez, ambos convocados al microciclo de la Selección Colombia por parte de Néstor Lorenzo, aparte de las bajas de Jader Valencia y Larry Vásquez por lesión.

El ataque es la gran preocupación de Gamero, que apelará a jóvenes como Jorge Rengifo y Edgar Guerra para buscar hacerle daño a la débil defensa cardenal. Afortunadamente podrá contar con la columna de Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Macalister Silva, responsables de mantener la ‘paternidad’ reciente sobre el clásico rival.

Condimento extra

Por los lados de Santa Fe el panorama es diferente, ya que contarán con el regreso de José Aja y Andrey Estupiñán, ambos de destacado rendimiento frente a Atlético Nacional. La gran baja de los Leones está en el arco por la lesión de Leandro Castellanos, aunque José Silva ha respondido con creces a la oportunidad de tomar el lugar bajo los tres palos.

La victoria sobre Envigado fue un golpe de motivación para el plantel, que llegará fortalecido por un quinto lugar en la tabla a seis puntos de conseguir el gran objetivo de la clasificación. Alfredo Arias le habló a los hinchas y les pidió que estuvieran presentes para buscar el regreso al triunfo en los clásicos. “Ojalá que me escuchen muchos de los que yo creo que son muy buenos hinchas y que vengan a alentar a esos muchachos porque los necesitan”, dijo.

En esa misma intervención ante la prensa, envió un ‘picante’ mensaje a los periodistas que han exaltado las cualidades de Millonarios. Jugamos, según todo el mundo, frente al mejor equipo. Contra el equipo que, incluso, el otro día titularon en algún lado: “le queda chica la liga”. Esas son las cosas que ustedes escriben, y dicen, y largan: “le queda chica la liga a Millonarios”, sentenció.

“Le queda chica la liga a Millonarios” Alfredo Arias | Semana Noticias

“Espero que mis hinchas me estén escuchando, o mis hinchas no, los hinchas de mis jugadores y que vengan, que vengan porque vamos a dejar todo en esa cancha”, advirtió el estratega uruguayo, poniendo un condimento extra a lo que ya de por sí tiene la rivalidad entre azules y rojos, una de las pocas que se ha jugado en todas las ediciones de la liga colombiana.

Cabe recordar que el historial favorece ampliamente al elenco embajador, que ya alcanzó la cifra de 121 victorias en los 307 clásicos disputados hasta ahora por el torneo local. Santa Fe ha ganado en 82 ocasiones y han empatado en 104, resultado que no le sirve a ninguno de los dos para acercarse definitivamente a la clasificación para las finales del FPC.

El partido inicialmente estaba programado para el jueves, pero por cuestiones logísticas se trasladó a este miércoles 5 de octubre a las 7:30 de la noche con transmisión de Win Sports+.