Home

Deportes

Artículo

'Tito' Puccetti se disculpó por su polémico trino a favor de Millonarios. Foto: El Espectador.
Tito Puccetti se disculpó por su polémico trino a favor de Millonarios. Foto: El Espectador. | Foto: Foto: El Espectador.

Deportes

Tito Puccetti aclaró y se disculpó por polémico trino a favor de Millonarios que molestó al técnico de Santa Fe

Las palabras del periodista fueron motivo de burlas en las redes sociales.

5 de octubre de 2022

En la previa del clásico bogotano, Alfredo Arias, técnico de Independiente Santa Fe, aprovechó para poner algo de picante a días del partido y durante la rueda de prensa de este domingo, cuando derrotó 1 a 0 a Envigado, dijo: “Jugamos, según todo el mundo, frente al mejor equipo. Contra el equipo que, incluso, el otro día titularon en algún lado ‘le queda chica la liga’. Esas son las cosas que ustedes escriben, y dicen, y largan: ‘le queda chica la liga a Millonarios, ja’”, recordando la frase de hace algunos días del comunicador Tito Puccetti.

La polémica declaración del periodista de Win Sports surgió el pasado 24 de septiembre, cuando Puccetti aseguró a través de su cuenta personal de Twitter que a Millonarios le quedaba pequeña la liga colombiana, cuando Millonarios derrotaba 2 a 1 al América de Cali en el clásico disputado ese día en el estadio El Campín. Curiosamente, el rojo terminó empatando el partido en el último minuto, lo que provocó una “ola” de burlas hacia el comunicador.

“Puede ser que Millonarios no gane nada, pero hoy le queda pequeño el fútbol colombiano. A creer en los proyectos no solo para ganar, para tener identidad y de paso orgullo”, escribió ese sábado 24 de septiembre Tito Puccetti, despertando polémica en redes sociales y la respuesta del entrenador de Santa Fe el pasado domingo.

Luego de más de una semana de la polémica y de la respuesta retadora de Alfredo Arias, el exrelator de ESPN decidió aprovechar su espacio en el programa Conexión de Win Sports para responderle al entrenador de Santa Fe y referirse una vez más a las declaraciones que lo tuvieron en la polémica futbolera en los últimos días en el país.

“Yo entiendo al profe y uno tiene que hacer lo posible para buscar todo en un partido tan importante como el clásico, pero el trino es más elaborado. Con esto ocurrieron chistes, insultos, tomadura de pelo, yo entiendo (...) Si alguien se ofendió por decir que le queda grande el fútbol colombiano, ofrezco disculpas. Era un decir”, dijo Puccetti en el programa que dirige a manera de disculpas por las palabras que dijo exaltando al equipo de Alberto Gamero.

Segundos después agregó: “Creo que es una exageración, porque a nadie le queda grande, porque todos son equipos, pero quise significar que el fútbol colombiano necesita proyectos”, finalizó diciendo Puccetti en el canal deportivo.

Curiosamente, desde que el periodista dijo estas palabras, los resultados no han acompañado a los azules. Minutos después de que se publicara el trino, América le empató el clásico. Días después, los embajadores jugaron la final ida de la Copa Colombia y la perdieron en Barranquilla ante Junior, y el pasado domingo nuevamente Millonarios perdió, esta vez por liga ante Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

Parece que las palabras de Tito no les cayeron muy bien a muchos y, encima, Millonarios no logró confirmar con resultados las palabras del periodista. Sin embargo, las declaraciones de Arias sirvieron para ponerle un picante extra al clásico bogotano que disputaran cardenales y embajadores este miércoles 5 de octubre en el Nemesio Camacho El Campín.