Home

Deportes

Artículo

Millonarios perdió sus últimos dos juegos en el fútbol colombiano.
Millonarios perdió sus últimos dos juegos en el fútbol colombiano. | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios cayó en la trampa de Equidad por liga colombiana y volvió a perder puntos

El cuadro de Alberto Gamero lleva tres partidos consecutivos sin lograr el triunfo. Uno por Copa y dos por el rentado local.

2 de octubre de 2022

La Liga Betplay en el segundo semestre ha entrado en su parte más importante, aquella que se dará en tipo de remate para los equipos que a la fecha 15 han llegado con posibilidades matemáticas de integrar el selecto grupo de los ocho clasificados, pero que solo quienes sumen la cantidad de puntos necesaria, tendrán la oportunidad de hacer parte y pelear por la estrella de final de año en Colombia.

Durante este fin de semana, que empezó con el juego entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera el viernes en la noche, se le ha dado inicio a la jornada 15, con duelos bastante atractivos que han dejado resultados importantes. Sin embargo, sin duda alguna el llevado a cabo en el estadio de Techo en Bogotá, donde se enfrentaron Equidad y Millonarios, fue uno de los más importantes, gracias a que entraba en acción el líder del campeonato, que buscaba sentenciar su clasificación de manera anticipada.

Sin embargo, el rival de los azules, como es costumbre, se hizo fuerte en su feudo y terminó arrebatando no solo los tres puntos, sino la posibilidad de dar rotación a los hombres más importantes, de cara a los juegos cruciales donde se espera que se pueda contar con el equipo de gala para lograr el objetivo del título, esquivo para los ‘embajadores’ precisamente en los duelos de las finales.

El goleador Pablo Sabbag fue certero para los verdes de la capital y los puso a celebrar en el minuto 56, tras una jugada colectiva de los dirigidos por Alexis García, quienes se juntaron de manera precisa para dejar a los azules sin respuesta, terminando con la acción con el centro de David Camacho para el barranquillero quien capitalizó casi en solitario y de cabeza, su séptimo tanto durante la presente campaña del fútbol colombiano.

Otros resultados de la jornada

El juego que dio apertura la fecha se dio en el Atanasio Girardot y fue la goleada por 3-1 de Independiente Medellín sobre Alianza Petrolera, con tantos para los ‘poderosos’ de Felipe Pardo, Andrés Cadavid y Diber Cambindo a través del punto penal, el descuento de los de Barrancabermeja fue obra de Brayan Gil Hurtado quien ajustó las acciones con un empate transitorio, pero que a la postre fue anecdótico gracias al poderío goleador de los locales que se llevaron la victoria, con tres puntos que los ponen parcialmente terceros.

En los otros juegos del día sábado, todo parecía indicar antes del duelo en Bogotá que los visitantes sacarían el mejor rédito de la fecha, ya que a primera hora Bucaramanga se impuso 0-2 Cortuluá, con anotaciones de Johan Caballero y Bayron Garcés, asimismo, como lo hizo Jaguares de Córdoba que se deshizo de resultados negativos en las anteriores fechas, sorprendiendo a Once Caldas con un solitario tanto de Jhonier Viveros.

La jornada del domingo empezará con Deportivo Pereira vs. Envigado, sobre las 2:00 p. m.; enseguida estará uno de los dos duelos estelares de la jornada; entre Junior y Deportivo Cali, programado para las 4:05 p.m. y posteriormente, en el Pascual Guerrero, América de Cali y Atlético Nacional estarán dando continuidad al día a las 6:10 p. m. La fecha 15 terminará este 2 de octubre con Independiente Santa Fe y Envigado, a las 8:05 p. m., para que solo quede pendiente el juego entre Patriotas vs. Unión Magdalena, el lunes a las 8:00 p.m., en Tunja.