Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Camilo Portilla es volante titular indiscutido del América de Cali. Foto: Dimayor.
Juan Camilo Portilla es volante titular indiscutido del América de Cali. Foto: Dimayor. - Foto: Dimayor

deportes

América de Cali confirmó renovación del contrato de una de sus principales figuras

Las cuentas oficiales de los escarlatas confirmaron la buena noticia.

América de Cali, luego de empatar en el ‘superclásico’ colombiano ante Atlético Nacional, cayó al noveno lugar de Liga Betplay, lo que ha generado preocupación en los hinchas escarlatas, ya que hace varias fechas no salían del grupo de los ocho clasificados. Sin embargo, este martes 4 de octubre, los rojos recibieron una noticia que los llena de optimismo.

La cuenta oficial de los diablos rojos informó a todos sus hinchas y a la opinión pública que Juan Camilo Portilla ha renovado su contrato con América y estará con el equipo escarlata durante tres temporadas más. Esto, teniendo presente que el jugador vallecaucano está terminando su primera temporada en el equipo luego de haber llegado de Alianza Petrolera.

“¡Portilla para rato! El volante Juan Camilo Portilla continuará vistiendo nuestra camiseta hasta el año 2025. #Portilla2025″, se escribió desde las cuentas oficiales de América de Cali en Twitter, Instagram y Facebook, mostrando el momento de la firma de contrato, donde se ve al futbolista muy sonriente acompañado del presidente del equipo, el exfutbolista, Mauricio Romero.

Portilla se ha ganado el corazón de los hinchas de la “Mechita”, siendo un volante mixto que no solamente recupera constantemente la pelota, sino que junto a su pareja del medio campo, Carlos Sierra, se encargan de iniciar el ataque del cuadro escarlata.

Su gran técnica con la pelota y su constante entrega en la cancha hicieron que los seguidores escarlatas comenzaran a pedir hace unas semanas la renovación del contrato, ya que al futbolista se le vencía su vínculo con América el 31 de diciembre de 2022.

Los comentarios en redes sociales mostraron que los hinchas recibieron con felicidad la noticia de la renovación de Portilla. Él es un jugador que se ha vuelto importantísimo en el esquema del director técnico Alexandre Guimaraes, que ha logrado darle un orden y una idea de juego al rojo en un semestre bastante difícil, ya que, por una sanción de Dimayor, los escarlatas no podían contratar a ningún nuevo jugador a su plantilla.

Con Portilla comienzan las renovaciones de contratos que había anunciado hace unos días el dueño del equipo, Tulio Gómez. Este es el primer paso para comenzar a planear el América 2023, que priorizará asegurar a sus mejores jugadores del actual equipo e iniciar la contratación de refuerzos, después de la sanción, de acuerdo con los jugadores que solicite Guimaraes.

Durante el clásico del domingo pasado ante Atlético Nacional, Portilla fue uno de los jugadores más destacados en los diablos rojos. Incluso, tuvo un lujo que puso a gritar el “ole” en el estadio Pascual Guerrero, luego de que le hizo un doble “sombrero” a Jefferson Duque, delantero del equipo verdolaga y que fue destacado por la cuenta oficial de la Dimayor en Instagram y Twitter.

América de Cali es noveno de la Liga Betplay con 23 puntos, los mismos de Águilas Doradas que es el octavo, pero que se queda con la posición por tener una mejor diferencia de gol. ‘La Mechita’ buscará regresar al grupo de los clasificados el próximo domingo 9 de octubre, cuando sobre las 5:30 de la tarde visite al Deportivo Cali en su estadio, que contará con el estreno de Jorge Luis Pinto como su nuevo director técnico.