Home

Deportes

Artículo

José Pékerman respondió a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa
José Pékerman respondió a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa - Foto: Captura de pantalla - La Vinotinto TV

deportes

Se acordó de la Selección Colombia: las primeras palabras de José Pékerman como técnico de Venezuela

El estratega argentino fue presentado oficialmente este martes en la sede de la Vinotinto.

Jorge Andrés Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, concedió este martes una rueda de prensa para presentar de manera oficial la llegada de José Néstor Pékerman como seleccionador de la Vinotinto. “Buscabamos un técnico con experiencia que viniera con un proyecto integral. No era buscar un nombre o una sola persona, sino alguien que creyera en el proyecto”, declaró el dirigente.

“Es el momento de transformación del fútbol nacional. Estamos dando uno de los pasos más importantes en la historia de la Selección de Venezuela. Quiero aprovechar para darle las gracias a todas las personas que confían en que esta era la decisión correcta”, añadió Giménez, sentado a la izquierda de Pékerman en la sala de prensa.

“Los proyectos llevan tiempo, se trabajan, se construyen. Tuve la oportunidad de pedir referencias de su trabajo y el gran equipo que tiene el profe detrás”, añadió el presidente de la FVF, antes de darle la palabra al nuevo entrenador.

José Pékerman firmó por cinco años con Venezuela, luego de dos años sin dirigir. “Muchas gracias por el recibimiento. Uno siempre tiene la intuición de interpretar y sé que estoy en el lugar correcto”, señaló el ex-Selección Colombia.

“El fútbol presenta estas oportunidades donde nos encontramos en una idea en común. Eso de dejar huella es muy importante porque los resultados vienen de lo que se fue elaborando con mucho tiempo antes”, explicó.

Pékerman considera que “es un momento de tristeza porque no se puede participar del Mundial, pero se puede pensar en lo que viene” y pide a sus dirigidos que “tienen que darlo todo, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba. No se puede perder ningún partido, ni un amistoso”.

“Se notan las diferencias entre los que hacen un proceso y los que no, son los que van dirigidos a la línea que los acerca al mejor rendimiento”, agregó el entrenador sobre el proyecto que inicia pensando en clasificar al Mundial de 2026.

El argentino aseguró que necesita contar con “todos los que han hecho cosas por la selección. Vamos a dejar el corazón para hacer mejor a la vinotinto”.

“Vamos a integrar la selección adulta hasta los juveniles. En la selección mayor estará Patricio Camps, que me acompañó en la etapa con Colombia, Leandro Cufré y Fernando Batista”, confirmó Pékerman.

Entre las preguntas de los medios de comunicación, el seleccionador vinotinto decidió agradecer a Rafael Dudamel, hoy técnico del Deportivo Cali: “Ha marcado un camino y nosotros le debemos mucho a él. Ha sido base para muchos de los jugadores que hoy están”, planteó.

Lo que vivió en Colombia

“Yo soy un enamorado de Colombia. Sigo con el corazón de los colombianos y espero que sea en Venezuela igual”, declaró el técnico haciendo referencia a su paso por la Tricolor. “Tengo el mejor recuerdo y el cariño por la gente de Colombia”, añadió.

“En lo futbolístico, Colombia ha sabido estar en mundiales con jugadores y entrenadores que tuvieron en etapas anteriores. Acá estamos en algo que se busca y todavía no se ha logrado. Esa es la única diferencia que puedo marcar. No quiero entrar en detalles porque lo que no se dijo en su momento, no creo que se deba decir en este lugar”, sentenció sobre su recordada salida.

“No puedo comparar desde el afecto, ni desde la parte humana. Solamente mi agradecimiento y como dije anteriormente mi cariño por todo el pueblo y la gente colombiana, además del cariño por los jugadores y la Selección”, afirmó José Néstor Pékerman. “Vengo a mirar hacia adelante”, completó.

En los cuatro partidos que le restan a Venezuela en estas eliminatorias a Catar 2022 se verá las caras con Colombia en la última jornada, fecha en la que jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, David Ospina, entre otros, se reencontrarán con el técnico que los llevó a dos mundiales seguidos.