deportes

Se cae uno de los candidatos para la Selección Colombia: firmó con equipo de Grecia

El entrenador argentino que al parecer estaba en carpeta de la Tricolor se ha vinculado al AEK Atenas.


Otro de los técnicos que estaba al parecer en carpeta para la Selección Colombia se fue y muy lejos de tierras cafeteras con rumbo a Grecia. Se trata del argentino Matías Almeyda, que en los últimos días fue vinculado por un sector de la prensa colombiana para la dirección técnica de la Tricolor, pero este viernes 20 de mayo se anunció por parte del AEK Atenas de Grecia como su nuevo DT.

Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo colombiano y que mantiene buenas fuentes de información sobre el día a día del equipo nacional, había revelado durante el pasado martes 17 de mayo en su habitual programa radial Palabras Mayores de RCN tres posibles candidatos que estarían en la mesa para la dirección técnica.

Matías Almeyda, Néstor Lorenzo y otro técnico que dirigirá en el mundial de Catar 2022, que tiene contrato vigente, eran los nuevos llamados a la puja por el cargo en la Selección.

Ahora bien, tras lo conocido de la actualidad de Almeyda y su nueva elección de equipo, durante los últimos días desde suelo argentino se conoció que Eduardo Berizzo, antiguo técnico de Paraguay que salió tras el fracaso en eliminatorias, estaría en conversaciones con la FCF.

Selección Colombia
Argentina y Colombia como parte de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el estadio Mario Alberto Kempes el 01 de febrero de 2022 en Córdoba, Argentina. (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images) - Foto: Getty Images

Según el periodista Martín Liberman, Berizzo, además de estar en charlas con Chile, otra selección que busca DT y también está “agendado en Colombia”, aseguraron en el programa DebateF de Star+.

Así las cosas, confirmados hasta el momento que han sido descartados entre los nombres que se ha sugerido tenuemente para el equipo cafetero están Arturo Reyes y Matías Almeyda, pero Aún existe la posibilidad del colombiano Alberto Gamero, los argentinos Néstor Lorenzo y Gustavo Alfaro.

Este último, aún vinculado con la Selección de Ecuador con la que logró la clasificación al mundial de Catar 2022, sería el técnico al que Vélez hacía referencia con contrato vigente y que estaría en la baraja.

Para generar aún más revuelo y suspicacias, Alfaro hizo presencia en Colombia durante los últimos días, todo bajo el marco del compromiso que enfrentó Deportes Tolima en la Copa Libertadores frente al América -MG de Brasil. El actual seleccionador de la ‘Tri’ acompañó una sesión de entrenamiento del equipo ‘pijao’ donde compartió con el portero ecuatoriano, Alexander Domínguez e hizo presencia en el estadio Manuel Murillo todo durante el partido del certamen internacional

Así fue el anuncio de Almeyda

Matías Almeyda, antiguo centrocampista internacional argentino, firmó un contrato de dos años como entrenador del AEK de Atenas, según anunció el club griego el viernes.

El contrato incluye además la opción de un año más adicional si ambas partes están de acuerdo. Ningún detalle financiero del acuerdo fue revelado por el equipo.

“Estoy muy emocionado, tomé la decisión de venir a este equipo con mucho apetito”, dijo Almeyda.

La última experiencia del argentino como entrenador fue en el San José Earthquakes de la liga estadounidense MLS, donde ocupó el banquillo desde 2018 hasta el pasado mes de abril.

Antes, Almeyda entrenó en México al Guadalajara (2015-2018) y a dos equipos en Argentina, el Banfield (2013-2015) y River Plate (2011-2012).

El argentino fue nombrado mejor entrenador en la liga mexicana durante la temporada 2016-2017 en Guadalajara y mejor entrenador CONCACAF en 2018.

Como jugador disputó 40 partidos con la selección nacional de Argentina, anotando un solo gol y jugando en dos mundiales (1998 y 2002).

A nivel de club, destacan sus dos etapas con River Plate (1991-1996 y 2009-2011), equipo con el que logró una Copa Libertadores en 1996, y un laureado paso por Italia, donde destaca su paso por Parma y Lazio.

*Con información de la AFP.