deportes

Video: panelista de Win Sports propuso a la Selección Colombia un técnico que ya falleció

En medio del debate televisivo surgió el nombre de Alejandro Sabella; sin embargo, el estratega argentino falleció en diciembre de 2020.


La Selección Colombia continúa en busca del entrenador que llegue a reemplazar a Reinaldo Rueda tras la dolorosa decepción en las Eliminatorias a Catar 2022. La baraja de candidatos ha contado con incontables nombres en los que aparecen Ricardo Gareca, Luis Fernando Suárez, Gustavo Alfaro y otros de menos experiencia a nivel de selecciones como Matias Almeyda y Néstor Lorenzo.

Ese debate sobre el nombre del nuevo timonel se ha trasladado a los distintos programas deportivos en la televisión colombiana con la opinión de periodistas e incluso exjugadores que vistieron la camiseta de la Tricolor.

‘Saque Largo’, uno de los programas principales del canal Win Sports, entró este martes en polémica en medio de un debate sobre los últimos nombres que han surgido en torno a la Selección. El problema fue que uno de los panelistas mencionó a Alejandro Sabella como candidato, pasando por alto que el famoso técnico argentino falleció en diciembre 2020 después de luchar contra problemas cardiacos.

Julián Tellez, exfutbolista del América de Cali y Millonarios, fue el objetivo de las críticas en redes sociales por culpa del video que se hizo viral en cuestión de minutos. “Alejandro Sabella podría ser una gran posibilidad”, fueron las palabras del exdelantero que también alcanzó a jugar con la camiseta de la Selección Colombia durante su época como profesional en los años 90 e inicios de los 2000.

El periodista Carlos Alemán, al darse cuenta del error cometido por su compañero de set, lo corrigió diciendo que “Alejandro Sabella ya no se encuentra entre nosotros”, tratando de manejar una situación inesperada por la gravedad de las palabras que mencionó Téllez en medio de una confusión.

“No lo tenía presente, perdón”, mencionó segundos después el panelista que, de todas formas, no logró evitar convertirse tendencia en Twitter y ser objeto de burla en otras redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok.

Antes de cambiar el tema, Guillermo Arango, otro de los miembros del programa, apuntó que Sabella llegó a ser candidato a la Tricolor cuando “Pékerman estaba en duda si se iba o no se iba luego del Mundial de Brasil 2014″, misma cita orbital en la que la selección argentina, bajo las órdenes del Profesor, llegó hasta la final y cayó ante Alemania por 1-0 con el tanto de Mario Götze en la prórroga.

Murió el DT Alejandro Sabella, subcampeón del Mundial Brasil 2014
Alejandro Sabella, subcampeón del Mundial Brasil 2014 - Foto: AFP

Tres candidatos

La discusión sobre el nombre del nuevo seleccionador nacional salió a principio de esta semana por una información de Carlos Antonio Vélez en la que mencionó tres posibles candidatos que están en carpeta de la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Ramón Jesurún.

Matías Almeyda, Néstor Lorenzo y otro técnico que dirigirá en el mundial de Catar 2022 y que tiene contrato vigente son los nuevos llamados a la puja por el cargo en la Selección Colombia. Los dos primeros argentinos, uno de amplio recorrido futbolístico que no hace muchos años se retiró de las canchas, con importantes pasos como jugador por España, Italia y su natal Argentina.

Desde 2011 se dio a la tarea de la dirección técnica y ha tenido la oportunidad de dirigir en Argentina, México y Grecia en donde actualmente permanece con siete títulos en su rol como entrenador, teniendo su paso más exitoso en el fútbol mexicano.

Por su parte, Néstor Lorenzo no es un nombre ajeno a la Tricolor luego de su paso como asistente técnico de José Pékerman entre 2012 y 2018, también estaría en la carpeta de Colombia. No sería la primera selección que tome, pues ya hizo lo propio con Argentina entre 2004 y 2006, además de sus tres años en la Liga MX con Deportivo Toluca y Tigres. Actualmente se encuentra dirigiendo al Melgar de Perú con buen presente en el campeonato local y la Copa Sudamericana.