Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado, volante Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante Selección Colombia | Foto: FCF

Deportes

¡Se codea con Messi y Neymar! Juan G. Cuadrado entre los jugadores con mejor rendimiento en la Copa América

El volante de la tricolor tuvo uno de los mejores puntajes en la segunda jornada del torneo.

20 de junio de 2021

Juan Guillermo Cuadrado pasa por un momento inigualable en su carrera. Más allá de lo que realizó esta temporada con la Juventus de Italia, el atacante con la Selección Colombia ha sabido responder y llevar la batuta del barco ante las ausencias de referentes como James Rodríguez y Radamel Falcao.

Así las cosas, el volante de la tricolor fue incluido en el once ideal de la última jornada de la Copa América 2021. A pesar que Colombia no logró la victoria ante Venezuela, Cuadrado destacó por sus números en la cancha y fue el único colombiano en este once.

El portal de estadísticas Sofa Score, aseguró: “La Copa América avanza rápido, así que, con la Ronda 2 terminada, ¡aquí está nuestro último team of the round! Argentina lidera el camino con cuatro jugadores destacados, luego de su victoria 1:0 sobre Uruguay, mientras que el portero de Venezuela, Wuilker Faríñez, es nuestro Jugador de la Ronda”, publicó.

El colombiano fue el segundo mejor en este once ideal, compartiendo la casilla con Neymar con un puntaje de 8,4 puntos. Wuílker Faríñez, arquero de Venezuela, fue el más alto puntaje debido al show de atajadas ante Colombia.

Sin embargo, el portal además destacó los números en el juego de Cuadrado, destacando su actuación. “Gran partido de Juan Cuadrado vs. Venezuela. Fue el jugador más valorado de su equipo: 108 toques, 87 % de pases precisos, 7 pases clave, 9/9 pases largos precisos, 3/3 regates completos, 9/14 duelos ganados, 9 recuperaciones, 8.4 de nota”, escribió la cuenta especializada en fútbol.

La tricolor se enfoca en lo que será su próximo reto en la Copa América. Colombia se jugará sus cartas este domingo contra Perú desde las siete de la noche, hora colombiana.

“Estos torneos dan la posibilidad de tener esa alternancia en los jugadores, de darle descanso a los jugadores. Hay muchos factores que permitirán en determinado momento hacer un cambio”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

“Vamos a realizar hoy nuestro último entrenamiento, analizando todas las características de este juego, depende de cómo reaccionen nuestros jugadores en el entrenamiento “, aseveró el DT.

Así va la tabla de posiciones (Grupo B)

1. Brasil - 6 puntos (+7DG)

2. Colombia - 4 puntos (+1DG)

3. Venezuela - 1 punto (-3DG)

4. Ecuador - 0 puntos (-1DG)

5. Perú - 0 puntos (-4DG)

Vale recordar que de este grupo avanzan los primeros cuatro para medirse en cuartos de final ante los clasificados del grupo B.

Programación de la jornada 3

Grupo B

Venezuela vs. Ecuador – 5:00 p.m. – Río de Janeiro (20 de junio)

Colombia vs. Perú – 8:00 p.m. – Goiânia (20 de junio)

Grupo A

Uruguay vs. Chile – 4:00 p.m. – Cuiabá (21 de junio)

Argentina vs. Paraguay – 8:00 p.m. – Brasilia (21 de junio)