Home

Deportes

Artículo

PSG player Lionel Messi reacts after winning the 2021 Ballon d'Or trophy during the 65th Ballon d'Or ceremony at Theatre du Chatelet, in Paris, Monday, Nov. 29, 2021. Messi won the Ballon d'Or for seventh time. (AP Photo/Christophe Ena)
El astro argentino llegó a siete galardones. | Foto: AP

Deportes

“¿Se creen más patriotas por amar a Messi?”: polémico periodista argentino tras la entrega del Balón de Oro

Al 10 de la Selección de Argentina le bastó la Copa América para ganar el premio.

30 de noviembre de 2021

El lunes se generó una nueva polémica en el mundo del fútbol. Después de una temporada sin celebrar la ceremonia que premia al mejor jugador del mundo, a causa de la pandemia, la revista France Football entregó el tan anhelado galardón.

A los 34 años de edad, Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro tras una temporada poco triunfal a nivel de clubes, pero más que exitosa con la Selección de Argentina. Aunque se despidió del Barcelona ganando únicamente la Copa del Rey, ese título y la Copa América le bastaron para derrotar en la votación a jugadores como Robert Lewandowski y Jorginho, quienes tuvieron una gran temporada con el Bayern Múnich y el Chelsea, respectivamente.

Es más, muchas personas consideran que el ganador debió ser el delantero polaco tras superar todos los registros con el equipo alemán, además de ser el más opcionado a ganar el premio en 2020, pero la covid-19 de alguna manera le quitó esa oportunidad.

Uno de los detractores de Messi ha sido el periodista argentino Martín Liberman, quien dio su opinión sobre lo sucedido en la entrega del Balón de Oro. Aunque en esta ocasión no se mostró en contra de su compatriota, sí dejó claro que el 10 argentino no lo conmueve. Además, aclaró que nunca le ha faltado el respeto al futbolista.

Messi me parece extraordinario. Un recontra crack. No llegaba a conmoverme ni convencerme en la Selección hasta este año que la rompió en Copa América. Un maestro. Sigo sin ser su fan pero le reconozco su entrega y su fútbol”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Contrario a lo que muchos expresan en redes sociales, el periodista argentino aprovechó su mensaje para aclarar que no tiene nada contra Lionel Messi: “Nunca, jamás, le falté el respeto. Nunca, jamás, me metí en su vida privada si cantaba o no el himno ni si quería al país. Uds, pequeños dictadores, deberían permitirme que sienta distinto y no sea mi “ídolo”… Xq todos debemos sentir lo mismo? ¿Dónde se vio?”, sentenció en la red social.

Además, arremetió contra las personas que lo critican por no ser un fanático más del jugador del París Saint-Germain. “¿En serio se creen más patriotas por amar a Messi? Yo amo a Maradona y eso no me convierte en mas argentino que aquel que no lo quiere! Uds son jóvenes autoritarios que no aceptan vivir en democracia”.

Sobre el Balón de Oro, dijo que es “un premio individual que es solo para él”. “Se trata de un reconocimiento subjetivo de una revista al mejor jugador del año. No discuto que sea merecedor del mismo, pero permítanme no salir a la plaza”.

Aunque dejó claro que su compatriota no lo conmueve, aseguró que “Messi es un mega crack”, aunque quieran “imponerlo a la fuerza”.

“¡Cómo se excitan con el balón de oro! Me da risa. Entiendo que festejemos la Copa América. Y aclaro q para mí es el año que más lo mereció Messi. No me interesa el Barcelona. En la selección la rompió y está muy bien! Es un crack sin dudas”, finalizó su pronunciamiento.

En otro tuit, en el que fue consultado sobre su favorito a ganar el Balón de Oro, Martín Liberman dijo que “sin duda Jorginho”, quien quedó campeón de la Champions League con el Chelsea y de la Eurocopa con la Selección de Italia.