Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz sonó en la prensa francesa como alternativa para el PSG
Luis Díaz sonó en la prensa francesa como alternativa para el PSG | Foto: Getty Images

Deportes

Se supo todo: revelan respuesta final del PSG sobre el fichaje de Luis Díaz

Luis Enrique, técnico del conjunto francés, tiene clara su posición.

Redacción Deportes
22 de marzo de 2024

Luis Díaz no llegará al París Saint-Germain en verano. Así lo han dejado claro fuentes cercanas al club francés, desde donde niegan que el colombiano esté en sus planes como posible reemplazo de Kylian Mbappé.

En cuestión de horas, varios medios europeos se han encargado de cortar de raíz los rumores que apuntaban a un interés del cuadro parisino por negociar con Liverpool para llevarse a la ‘joya’ de la Selección Colombia.

El primero en pronunciarse al respecto fue Fabrizio Romano, reconocido periodista especializado en fichajes. “El Paris Saint-Germain no se ha puesto en contacto con el Liverpool por Luis Díaz hasta el momento, no hay negociaciones ni conversaciones en curso”, indicó a través de su cuenta de X.

Liverpool considera que Díaz es un jugador clave para la plantilla y solo se iría si llega una oferta multimillonaria que no puedan rechazar. Aun con la salida de Jürgen Klopp, en el club inglés quieren mantener al colombiano para que cumpla su contrato firmado hasta mediados del 2027, cuando podría salir en calidad de agente libre si no firma una renovación en las próximas temporadas que tiene por delante.

BURNLEY, ENGLAND - DECEMBER 26: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Burnley FC and Liverpool FC at Turf Moor on December 26, 2023 in Burnley, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz jugó hasta el minuto 114 del partido ante Manchester United | Foto: Liverpool FC via Getty Images

La respuesta final del PSG

Sky Sports también se interesó en los rumores que corrieron como agua en Francia y preguntó directamente al interior del París Saint-Germain, desde donde contestaron extrañados que ningún directivo o miembro del cuerpo técnico ha propuesto el nombre de Luis Díaz como alternativa a la inminente salida de Kylian Mbappé.

“Sky Sports puede confirmar que ni el director deportivo del PSG, Luis Campos, ni el entrenador Luis Enrique tienen interés en fichar a Díaz”, indicó el medio británico en un artículo referente a las últimas noticias sobre fichajes en el conjunto de Anfield.

Desde el PSG “no consideran que sea el perfil de jugador que buscan”, aun cuando es un jugador de grandes cualidades para la banda izquierda, esa que quedará huérfana cuando Mbappé, como se espera, firme su mudanza al Real Madrid.

LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 30: Luis Diaz of Liverpool celebrates after scoring a goal to make it 1-0 during the UEFA Europa League Group E fixture between Liverpool and LASK at Anfield on November 30, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Luis Díaz celebrando un gol en la Europa League | Foto: Getty Images

Por lo pronto, Luis Díaz seguirá siendo jugador del Liverpool y disputará la Champions League del próximo año bajo las órdenes del nuevo entrenador que contraten como sucesor de Klopp.

Xabi Alonso es el máximo favorito en las oficinas de los reds, pero hay otras alternativas que esperan por el final de la novela. Liverpool ha sido consciente de lo que se está jugando Bayer Leverkusen en la presente temporada, por lo que ha tomado la decisión de permitir que el estratega español se preocupe por conquistar un título que sería histórico para la Bundesliga.

Lo malo es que tiene al Bayern Múnich como rival, otro de los clubes que tuvo a Alonso en sus filas como jugador. La decisión se tomará después del 1 de junio, cuando las temporadas ya hayan terminado y el mercado de entrenadores se abra con una amplia baraja de opciones para varios equipos que buscan un cambio de timonel.

La elección del nuevo técnico será determinante para el futuro de Luis Díaz, que ahora mismo goza de una buena continuidad en la Premier League. Las medidas de contingencia ya han empezado en Liverpool con la llegada de Michael Edwards, director de fútbol de Fenway Sports Group, conglomerado dueño del mayor porcentaje de acciones, y Richard Hughes, nuevo director deportivo.

“Para el futuro es importante qué tan bueno es el equipo, qué tan buenos son los jugadores, qué tan buena es la estructura [y] qué tan buena es la organización. De ahí viene mi optimismo y por eso creo que es un buen momento para estar en LFC. Estoy muy contento por eso, pero es una pregunta general y una respuesta general y no tiene nada que ver con el partido de mañana”, dijo Klopp en una de sus más recientes conferencias..