Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz celebrando su tanto contra el Luton, por la jornada 26 de la Premier League.
En Europa reportaron que Luis Díaz podría salir del Liverpool en un próximo mercado de fichajes. | Foto: Getty Images

Deportes

Liverpool pediría esta millonada para dejar salir a Luis Díaz, tras los rumores de su fichaje en Europa

Ante la posibilidad de partida para el colombiano, se ha fijado un valor para que se dé la salida.

Redacción Deportes
2 de marzo de 2024

Justo en uno de los mejores momentos que viene teniendo Luis Díaz en Liverpool, empiezan a sonar nuevamente los rumores por una posible salida del elenco inglés. “Luis Díaz está en camino de ser la salida más impactante del Liverpool este verano, si pueden vincular a Mo Salah a un nuevo acuerdo”, reveló ‘The Sun’ en las últimas horas.

Si bien la noticia central para Colombia es la posible partida del guajiro de los reds, hay un condicionante que no es menor para que se dé o no el traspaso del cafetero a cualquier otro club. Se trata de la renovación del egipcio, tal como lo indica el medio inglés, que puso en aviso el futuro de Díaz.

Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra. | Foto: Getty Images

Además de eso, la razón para que el colombiano sea el apuntado para salir es que Liverpool cuenta con una gran cantidad de jugadores en su plantel. El nacido en Barrancas es el que menos gana de los atacantes del cuadro rojo, pero en una posible venta dejaría una gran cifra al equipo, y ahí es donde radica el atractivo de la transacción.

“Los reds están dispuestos a escuchar ofertas debido a su gran cantidad de opciones de ataque. La máxima prioridad para el sucesor de Jürgen Klopp son los nuevos contratos para Salah, Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk”, añade el reconocido medio inglés.

The Sun no solo explica cuál es la situación actual de Luis Díaz dentro del equipo, también se atreve a decir hacia dónde apuntaría su carrera si el Liverpool lo pone en la lista de transferibles. “Varios clubes españoles tienen los ojos puestos en el delantero Díaz”, apuntan.

Jugador que el Barcelona le daría al Liverpool por Luis Díaz.
Jugador que el Barcelona le daría al Liverpool por Luis Díaz. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que a finales del año pasado se habló de una oferta del Barcelona para quedarse con los servicios del colombiano, al que ya le estaban haciendo seguimiento desde que abandonó el Junior de Barranquilla, para recalar en el fútbol portugués, donde brilló con el Porto.

Lucho es hincha del cuadro catalán desde pequeño y no estaría del todo molesto por cumplir su sueño de defender los colores que alguna vez vistió su ídolo, Ronaldinho, a quien le aprendió algunas de las jugadas con las que ha deslumbrado en el Viejo Continente.

En caso de que en suelo catalán el anhelo por intentar algo real por el colombiano se materialice en una oferta, Joan Laporta, presidente del mencionado club, deberá preparar una oferta por encima de los 100 millones de euros y acercarse al exorbitante valor de los 150.

Valga recordar que el arribo de Lucho desde Portugal a Inglaterra para su actual equipo tuvo un costo de 45 millones de euros más variables. Ahora, estos buscarían sacarle beneficio a su exponencial crecimiento, duplicando y hasta casi triplicando la cifra, misma que los dejaría tranquilos a pesar de que se les iría una gran ficha del plantel.

Jürgen Klopp consuela a Luis Díaz tras la derrota ante Arsenal en Londres
Jürgen Klopp consuela a Luis Díaz tras la derrota ante Arsenal en Londres. | Foto: Getty Images

Díaz actualmente mantiene contrato hasta 2027 y se ha declarado deseoso de mantenerse en Liverpool, así la impactante noticia de la partida a fin de temporada del entrenador, Jürgen Klopp, quien lo llevó a los rojos, podría significar un cambio absoluto en su panorama.

Habrá que esperar a cómo se da el remate de la campaña, la forma en que Liverpool pueda cerrar el último año del estratega alemán, todo lo que los títulos y la incidencia del colombiano en los mismos pueda significar, para que las directivas de los ingleses decidan si el cafetero es intransferible o, por el contrario, le dan rienda suelta a marcharse sin ningún tipo de lamento.