Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

¿Se va del Real?: James Rodríguez volvió a quedar fuera de una convocatoria de Zidane

El futbolista colombiano no fue tenido en cuenta por el estratega francés y los medios españoles hablan de su posible salida del equipo.

17 de enero de 2020

James Rodríguez ha sufrido un duro revés en el Real Madrid. A pesar de no estar lesionado, el jugador colombiano ni siquiera entró en la convocatoria de Zinedine Zidane para el partido frente al Sevilla correspondiente a la fecha 20 de la Liga española.

El volante no estuvo en la lista de 23 jugadores establecida por Zidane lo que ratifica la falta de confianza del técnico en él, que solo eligió cuatro volantes para este encuentro: Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro e Isco.

A pesar de haberse recuperado de una lesión  de rodilla, que lo marginó en los últimos dos meses de 2019, James no fue elegido por el francés en este partido que le podría darle el liderato al club merengue, que está empatado en el primer lugar con los mismos puntos del Barcelona.

Esta decisión de Zidane podría ser evidencia de que James podría estar cerca de su salida del equipo teniendo en cuenta que la ventana de fichajes de invierno está abierta y que habría varias ofertas por el cucuteño.

Según el diario Marca, James tiene varios pretendientes pero su intención desde el inicio de la temporada era ganarse un lugar en el club, algo que no ha sido posible por sus múltiples lesiones y las decisiones técnicas de Zidane.

“El que tiene bastantes pretendientes para este mercado es James Rodríguez. Varios equipos importantes están llamando a la puerta del colombiano, pero todavía no hay respuesta alguna del centrocampista ante las propuestas recibidas”, dice Marca.

La posible salida de James ayudaría con el llamado problema de ‘overbooking‘, que significa que tiene muchos jugadores para los pocos lugares (36) abiertos en la plantilla.

Se anticipa que en este mercado de fichajes lleguen el holandés Donny van de Beek y la promesa brasileña Reinier por lo que habría la necesidad de abrir dos espacios dentro de la nómina.

James surge como el candidato ideal para salir del equipo porque ha sido el volante que menos ha jugado en la temporada con solo 7 partidos, igual que Lucas Vázquez, pero por su renombre internacional sigue teniendo equipos interesados en sus servicios.

De acuerdo a Marca, otros jugadores que podrían partir antes del 31 de enero, cuando termina la ventana de fichajes, son el dominicano Mariano y el español Brahim, que tampoco han tenidos muchas posibilidades pero tampoco quieren salir del club.

La Premier League surge como el principal destino al que podría llegar James. Varios equipos se han mostrado interesados como el Manchester United, Arsenal y el Chelsea en donde el colombiano encontraría un camino de salida al martirio que sido su regreso al equipo merengue.

Para James este sería un nuevo aire y necesita la continuidad en lo que resta de la tempora 2019/2020 teniendo en cuenta que en marzo arrancan las elimiantorias al Mundial de Catar y en junio se disputará la Copa América en Colombia.