Home

Deportes

Artículo

Sebastián Villa en el duelo ante Argentinos Juniors por Copa Argentina.
Sebastián Villa ha marcado tres goles por torneo local en lo que va de temporada | Foto: Getty Images

Deportes

Sebastián Villa no vendrá con Boca para enfrentar al Deportivo Cali, ¿por qué?

La Copa Libertadores inicia con un durísimo reto para los azucareros en el Estadio de Palmaseca

4 de abril de 2022

Con el recuerdo todavía vivo de su prematura eliminación en la pasada edición, Boca Juniors debuta en la Copa Libertadores de América 2022, el martes, visitando al campeón colombiano, Deportivo Cali, que comanda un viejo conocido, el exRiver Teófilo Gutiérrez.

El xeneize arrastra las sanciones del zaguero Marcos Rojo y el atacante Sebastián Villa, habituales titulares, suspendidos por cinco y seis fechas, respectivamente, por agredir a rivales del Atlético Mineiro tras caer ante los brasileños en una polémica serie de octavos de final el año pasado.

La gresca en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, también le costó una sanción de cuatro partidos al zaguero Carlos Izquierdoz, quien ya era baja por lesión.

El Cali se despidió a comienzos de año de varias estrellas del plantel campeón del Clausura 2021 y hoy naufraga en la casilla 18 de la Liga Betplay. Ahora centran sus esperanzas en el atacante Teo Gutiérrez, campeón de la Libertadores 2015 con el archirrival de Boca, River Plate, y quien tiene una rivalidad especial con el equipo azul y oro.

Argentinos y colombianos ya se enfrentaron en la final de Libertadores de 1978, que ganó Boca. Esta vez se medirán en el Estadio Deportivo Cali, a las afueras de la capital vallecaucana, a partir de las 8:30 de la noche con transmisión de ESPN para Sudamérica.

Corinthians y Always Ready de Bolivia completan el Grupo E de la Libertadores y se miden el martes en La Paz.

“Caluroso, pesado”

A pesar de conquistar la Copa Argentina 2021 y vencer a River en la última edición del superclásico, el DT Sebastián Battaglia no termina de seducir por la escasa producción ofensiva del equipo.

Ganar la primera Libertadores desde 2007 lo revindicaría frente la afición de Boca que, de obtener el título, igualaría al también argentino Independiente de Avellaneda como equipo más ganador del certamen con 7. El camino arranca en el estadio del Deportivo Cali, al que Battaglia describió como “un lugar caluroso, pesado”.

“Queríamos tener la mayor cantidad de piernas frescas posibles para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera”, dijo el DT a los medios tras igualar 2-2 como local ante Arsenal por el torneo local el sábado, en una actuación con varios errores en defensa. A las bajas de Villa y el mundialista Rojo se suma la del volante Guillermo ‘Pol’ Fernández, encargado de mover los hilos del equipo y ausente por una sobrecarga muscular.

La prensa argentina anticipa un revolcón completo en la formación titular: solo el lateral colombiano Frank Fabra, campeón del torneo local en 2015 con Cali, repetiría frente al once que jugó contra Arsenal.

Campeón desarmado

Al décimo titulo del Cali en el fútbol colombiano le siguió un éxodo de talentos y un bajón en el rendimiento. El cuadro azucarero apenas ha ganado 3 de los 16 partidos que ha disputado este año, pero la dirigencia sigue confiando en el venezolano Rafael Dudamel, portero del Cali subcampeón de la Libertadores de 1999.

“El torneo internacional te acelera la adrenalina, es una nueva emoción, tenemos que exigirnos, pelear punto a punto”, expresó Dudamel.

Considerando el mal momento del club y la estatura de Boca y Corinthians, la prensa insinuó que la meta más realista sería apuntar al tercer lugar del grupo, que permite jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. “No estoy pensando en Copa Sudamericana, porque es pensar automáticamente en eliminarnos de entrada, el Cali tiene como clasificar a octavos de Libertadores”, contestó Dudamel.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Guillermo de Amores - Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla - Andrés Balanta, Sebastián Leyton - Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Yony González - Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

Boca Juniors: Agustín Rossi - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra - Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez - Óscar Romero - Eduardo Salvio, Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Con información de la AFP.