Home

Deportes

Artículo

Pep Guardiola confundió el pedido de un hincha y se llevó soberbio susto en Inglaterra
Pep Guardiola confundió el pedido de un hincha y se llevó soberbio susto en Inglaterra | Foto: Screenshot (@TorresErwerle)

Deportes

Seguidor hizo pasar susto mayúsculo a Pep Guardiola en Manchester; solo quería una foto

El técnico del Manchester City montaba cicla por las calles de Inglaterra y fue acorralado por un aficionado; tal fue el miedo que le entregó su medio de transporte.

12 de julio de 2022

Se suele pensar que las personas que viven en ciudades o países del primer mundo, como lo es Manchester, en Inglaterra, no mantienen los miedos que en ocasiones aparecen en las calles de Colombia u algún otro territorio de Sudamérica. Sin embargo, para Pep Guardiola parece no ser garantía vivir en suelo europeo y durante las últimas horas se viralizó una imagen del español que lo deja espantado tras la persecución de un seguidor.

Mientras el extécnico de Barcelona recorría las calles de la ciudad inglesa en bicicleta, un hincha de él decidió perseguirlo en un medio de transporte igual para pedirle una foto; el español quiso hacer caso omiso al llamado y decidió seguir su recorrido, pero fue tal el asedio de quien grabó la escena que el técnico del Manchester City al final de una calle decidió frenar.

Lo que causó aún más sorpresa en la grabación fue la reacción de Guardiola quien se volteó tras bajarse de su cicla y le hizo el gesto de querer entregársela, como si la intención del persecutor fuera robársela. El personaje le explicó a Guardiola que no, que su deseo era tomarse una foto con él, a lo que el español acudió reflejando un total susto en su rostro.

El goleador de Guardiola fue presentado

Presentado de manera solemne este domingo a los hinchas, junto a los otros fichajes del Manchester City, el atacante noruego Erling Haaland prometió a los aficionados “sonrisas”, “trabajo” y, sobre todo, “trofeos”, en una conferencia de prensa en la ciudad inglesa.

No ocultó su objetivo número 1: ganar la Liga de Campeones, su “competición favorita”. Un torneo que el Manchester City no ha podido levantar hasta el momento y que le obsesiona en los últimos años.

En un comunicado difundido por el Manchester City el pasado 13 de junio, cuando oficializó la llegada de Haaland, el jugador había dicho que su objetivo en la nueva etapa era “marcar goles, ganar trofeos y progresar”.

“Voy a disfrutar porque cuando disfruto, entonces marco goles. Me encanta jugar al fútbol y espero sonreír muy a menudo aquí. (El Manchester City) es otro nivel. La manera en la que abordan los partidos y como juegan es algo de lo que quiero formar parte”, afirmó en su conferencia de prensa de este domingo.

Haaland ha pasado por cinco clubes con apenas 21 años. ¿Habrá llegado por fin el momento de asentarse en un proyecto y permanecer en él un largo tiempo?

“Lo importante es ser yo mismo, aprender a conocer (a los miembros del cuerpo técnico), tratar de construir algo juntos (...) Hasta aquí, hemos superado cada etapa a la perfección. Tengo un buen equipo a mi alrededor, también amigos en casa, gente que me impulsa cuando lo necesito y que me frena cuando necesito frenar. Es un muy buen equilibrio. Al final es todo lo que quiero”, estimó.

“Han sido pasos grandes, pasar de mi ciudad de origen (Bryne, en Noruega) a Molde, luego a Salzburgo, a Dortmund y ahora al City. Pero soy yo el que tomó esas decisiones, después de haber pensado mucho las cosas. (Respecto al City), he firmado por cinco años, vamos a comenzar con eso”, señaló.

Con el Manchester City, sus opciones de ganar títulos parecen aumentar por el potencial del equipo de Josep Guardiola, especialmente en el ámbito europeo y en la codiciada Champions League.

“Cualquier jugador quiere ganar trofeos y ser mejor cada día, para jugar al más alto nivel. A veces veo a otros jugadores publicando fotos con trofeos y me digo que yo querría estar en su lugar, lo antes posible. Pero tengo que continuar trabajando duro y espero poder levantar algunos trofeos en el futuro. La Liga de Campeones es mi competición favorita, así que creo que eso responde a su pregunta”, sentenció.

*Con información de la AFP.