Home

Deportes

Artículo

GLASGOW, SCOTLAND - AUGUST 06: Rangers Alfredo Morelos celebrates as he makes it 2-0 during a cinch Premiership match between Rangers and Kilmarnock at Ibrox Stadium, on August 06, 2022, in Glasgow, Scotland (Photo by Getty Images/Alan Harvey/SNS Group)
Su lesión llegó cuando estaba concentrado con la Selección Colombia. - Foto: Getty Images/Alan Harvey/SNS Group

deportes

“Seguiré fuerte”: Alfredo Morelos tras volver a jugar y marcar gol con el Rangers

El delantero colombiano fue operado hace cuatro meses.

Las distintas ligas en Europa empiezan a brindar sus primeros partidos, en los que se ve protagonismo cafetero. Este es el caso de Alfredo Morelos, quien cumple su sexta temporada en el Rangers de Escocia, vigente subcampeón de la liga profesional de ese país.

En la temporada pasada, la 2021/22, el delantero colombiano disputó 2.119 minutos en 26 partidos de liga, 25 de ellos como titular, y marcó 11 goles antes de lesionarse. A causa de esa molestia física, el Búfalo no pudo sellar la campaña en el rentado local y la Europa League, certamen internacional del que también quedaron subcampeones.

En el torneo europeo, Morelos fue de vital importancia gracias a sus cinco goles en 11 encuentros. Sin duda alguna, su baja se sintió en la instancia final del campeonato.

La oficialización de la lesión del delantero nacido en Cereté (Córdoba) se produjo el pasado 26 marzo, cuando se encontraba concentrado con la Selección Colombia para las últimas dos fechas de la Eliminatoria a Catar 2022. Después de estar en la tribuna del Metropolitano en el juego ante Bolivia, se confirmó que sería baja para visitar a Venezuela.

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, tras realizarle exámenes médicos al jugador Alfredo Morelos se confirmó una lesión muscular en el muslo izquierdo, la cual le impidió participar del anterior compromiso ante Bolivia y de igual manera no le permite participar en el próximo partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en ese momento.

De inmediato el futbolista fue desafectado de la Tricolor y regresó a su club, donde inició el proceso de recuperación. Ya el 5 de abril, Rangers dio a conocer que Morelos fue sometido “a una cirugía en el muslo” tras la “lesión sufrida mientras estaba de servicio internacional con Colombia”.

“Nuestro equipo médico está satisfecho con el resultado de la operación y su programa de rehabilitación está en marcha. Regresará a los entrenamientos con la plantilla del primer equipo durante la pretemporada. Le deseamos lo mejor durante su rehabilitación”, indicaba el parte médico.

Cuatro meses después de esa intervención quirúrgica, Alfredo Morelos regresó a las canchas el sábado -6 de agosto- en la victoria de su equipo sobre el Kilmarnock, encuentro válido por la fecha 2 de la liga escocesa. Además de volver a jugar, la buena noticia fue que marcó el segundo gol para sellar el triunfo 2-0.

Morelos ingresó al minuto 64, cuando el partido estaba 1-0 gracias a la anotación de Antonio Colak (51′). Una vez pisó el campo de juego, el delantero colombiano se mostró muy propositivo y esa intensidad ofensiva terminó en la anotación al minuto 88.

Después de la emoción por volver a marcar en su regreso a las canchas, Alfredo Morelos expresó su alegría por medio de las redes con un mensaje bastante emotivo.

“Es muy gratificante para mí volver a las canchas después de cuatro meses de recuperación tener la bendición de regresar con gol, es muy satisfactorio... Seguiré fuerte y avanzando cada día más de la mano de Dios”, escribió el delantero de 26 años.

Ahora, el internacional colombiano se alista para el partido por la tercera ronda preliminar de la Champions League, instancia en la que tienen ventaja tras derrotar en la ida 0-2 al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica. El partido de vuelta será este martes a la 1:45 p.m. (hora colombiana).