Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Según Transfermrkt, James Rodríguez llegó gratis al Everton desde el Real Madrid

Según Transfermrkt, el mismo club confirmó la información. El club madridense habría preferido dejarlo ir por nada a cambio para no pagar su salario.

9 de septiembre de 2020

James Rodríguez habría llegado gratis al Everton desde el Real Madrid. La información la dieron a conocer varios portales deportivos y fue confirmada por la página relacionada con el mercado de fichajes Transfermrkt.

De acuerdo al medio alemán, que valora los jugadores de todo el mundo, el mismo Everton confirmó la información.

"El club de la Premier League confirmó a Transfermarkt que este no cuesta 25 millones de euros, como se informó inicialmente, se ha trasladado a Liverpool de forma gratuita", señala la nota.

De acuerdo al medio alemán, el Real Madrid solo recibiría una tarifa de reventa y estuvo dispuesto a dejar salir el jugador sin recibir nada a cambio.

"En lugar de una tarifa de transferencia, los "Merengues" reciben una participación porcentual de reventa que es "bastante baja" y está en el "rango normal", que rondaría el 10 al 20 por ciento", señala el medio.

La decisión del equipo blanco se habría producido por las dificultades para lograr su venta teniendo en cuenta que solo jugó 11 partidos en la pasada temporada y no disputó la parte final porque preferió guardarse de cara a su traspaso inminente.

El club merengue también prefirió dejarlo ir para no pagar su alto salario de 8 millones de euros, que ahora será asumido por el Everton. Es decir que el Real Madrid cedió al colombiano por nada a cambio después de haber pagado 80 millones de euros en 2014.

"Los clubes prefieren desprenderse de profesionales con contratos de alto valor en una transferencia gratuita que pagarles por una o dos temporadas", explica Transfermarkt. 

Además recuerdan los casos recientes de "Alexis Sánchez (31, del Manchester United al Inter), Henrikh Mkhitaryan (31, del Arsenal a la Roma) o Blaise Matuidi (33, de la Juve a Miami)".

De acuerdo al portal, este sería el sexto fichaje gratis más valioso con respecto al valor del mercado que en el caso de James es de 32 millones de euros.

Sin embargo, en el caso de los demás jugadores más caros fue porque su contrato llegaba a su final y ya podían irse gratis a cualquier club. Son Robert Lewandowski (Borussia Dortmund al Bayern Múnich), Stefan De Vrij (Lazio al Inter de Milán), Leon Goretzka (FC Schalke 04 al FC Bayern de Múnich), Aaron Ramsey (De Arsenal FC a Juventus), Michael Ballack (Del Bayern de Múnich al Chelsea).