Home

Deportes

Artículo

El colombiano Luis Díaz, centro, celebra el segundo gol de su equipo contra Brasil durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el estadio Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el jueves 16 de noviembre de 2023. (Foto AP/Ricardo Mazalan)
Luis Díaz le ha marcado a Brasil tanto en eliminatorias como en Copa América. | Foto: AP

Deportes

Selección Colombia: fecha del debut, juego con Brasil y fixture para la fase de grupos de la Copa América 2024

Como “difícil” calificó Néstor Lorenzo los rivales que tendrá en el grupo D.

Redacción Deportes
8 de diciembre de 2023

2024 será un año sumamente importante para la Selección Colombia en sus aspiraciones por consolidar un triunfo que quede para la historia, sabiendo que desde la 2001 el onceno nacional no logra alzar un título. La última celebración para la Tricolor se dio en la Copa América del mencionado año, cuando ofició como local.

Sediento de título el país, cada vez que se acerca un nuevo campeonato, la ilusión se acrecienta. Precisamente, el torneo ganado hace más de 20 años se llevará a cabo en junio y julio del próximo año en Estados Unidos. Durante el pasado jueves se ejecutó el sorteo en Miami, una de las ciudades elegidas como sede del torneo.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, habla en el escenario durante el sorteo final de la Copa América Conmebol 2024 en el James L. Knight Center en Miami, Florida, el 7 de diciembre de 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, habla en el escenario durante el sorteo final de la Copa América Conmebol 2024 en el James L. Knight Center en Miami, Florida, el 7 de diciembre de 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP) | Foto: AFP

La suerte tras el evento, decidió que Colombia quedase instalada en el grupo D junto a dos potencias de Sudamérica; Brasil, pentacampeona del mundo y siempre favorita, además de Paraguay, que sabe lo que es ganar el certamen dos veces en la historia.

Además, aún está por definirse quién será el tercer rival que saldrá de la confrontación entre Costa Rica y Honduras, correspondiente a la llave Concacaf 6. Independiente de cuál sea el rival restante, por la trayectoria de los demás equipos, la Tricolor quedó en el denominado ‘grupo de la muerte’.

Ante la fortaleza de los equipos que participan, se hace fundamental para el onceno colombiano dar trámite a su clasificación, si es posible, durante los dos primeros compromisos. El estreno ante Paraguay y la segunda salida ante el equipo centroamericano podrían beneficiarle, para llegar sin apuros, al duelo de la última fecha, contra Brasil.

Así será el calendario de partidos de Colombia en el Grupo D

Fecha 1

Colombia vs. Paraguay

Fecha: 24 de junio

Estadio: NGR Stadium, de Houston

Luis Díaz en el juego ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026
Luis Díaz en el juego ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026 | Foto: AFP

Fecha 2

Colombia vs. Costa Rica/Honduras

Fecha: 28 de junio

Estadio: State Farm Stadium, de Glendale

Fecha 3

Brasil vs. Colombia

Fecha: 2 de julio

Estadio: Levi’s Stadium, de Santa Clara

Aún resta que se definan las horas para los diferentes compromisos, no obstante, con el conocimiento de los rivales y las fechas en la que serán enfrentados, para Néstor Lorenzo y su grupo de trabajo inicia el plan ‘Copa América 2024′, que busca como objetivo principal la coronación de título el 14 de julio cuando se lleve a cabo la gran final.

Néstor Lorenzo dio su veredicto

Por Colombia en el evento principal no hubo presencia, aun así el nombre de la Tricolor salió de segundo y se instaló en el grupo B. Como era de esperarse, tras saberse los rivales, las reacciones no iban a faltar, siendo la del entrenador Néstor Lorenzo una de las más importantes: “Confiado, es un grupo duro”, afirmó

Sobre la presencia de Brasil y Paraguay, recientes rivales a los que se le ganó en el camino de las eliminatorias, además de uno más por parte de Centroamérica, dijo: “Hay un pentacampeón, otro que viene creciendo y uno más que saldrá de Concacaf que cualquiera de los dos serán dos buenos equipos”.

Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia en el sorteo de la Copa América 2024
Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia en el sorteo de la Copa América 2024 | Foto: Captura de pantalla: @DSports

“No hay ‘grupo de la muerte’, el nuestro es el más parejo y competitivo”, añadió. Sin lamentarse nada de la suerte para Colombia, añadió que Brasil es un contrincante al que deberá sí o sí enfrentar y lo buscará hacer a la altura: “Son rivales que quieres evitar, pero ya está”.

Refiriéndose a los dos más complicados del grupo, acabó: “Creo que cada partido es una historia distinta, vamos a tener que prepararnos bien”. “He tenido muchos problemas con la convocatoria, pero estamos trabajando bien y ya los espero”, finalizó sobre su lío para los juegos amistosos venideros.