Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao y James alimentan la esperanza con mensajes en redes sociales

El Tigre, alguien que sabe lo que es levantarse de las más duras derrotas de la vida, sale a pedirle al país "levantar el ánimo", tras la dura derrota con Paraguay. "La clasificación está en nuestras manos. James también invita a creer "porque hoy más que nunca nos une la fe".

6 de octubre de 2017

Radamel Falcao García y James Rodríguez han aprovechado sus redes sociales para enviarles un mensaje de esperanza a los colombianos que esperan que la Selección logré la victoria en Lima con la que se asegure la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Si hay alguna historia de superación es la de Falcao , el mejor delantero de la historia de Colombia. La carrera de El Tigre ha estado llena de tropiezos que él ha podido superar para demostrar que todo es posible.

Después de la dolorosa derrota con Paraguay, en al que por 10 minutos la Selección estuvo en el Mundial de Rusia 2018,  el delantero de la Selección envió un mensaje a través de la redes sociales en la que invita a los colombianos a “no desfallecer o darnos por vencido”

 “Esforcémonos y cobremos ánimo. No es tiempo de desfallecer o darnos por vencidos. La clasificación está en nuestras manos y pelearemos con todas nuestras fuerzas hasta el final. La esperanza sigue viva”.

El goleador histórico de la Selección Colombia tuvo un gran partido y marcó un golazo que ilusionó al país con la clasificación. Lamentablemente no valío de nada, después de dos minutos fatales Paraguay remontó el marcador. Colombia cayó como un boxeador noqueado en la lona. 

Le recomendamos: La calculadora de las eliminatorias al Mundial de Rusia: ¿qué necesita cada país para clasificarse en la última fecha?

Esta caída ahora tiene a Colombia en serios aprietos de cara a su clasificación al Mundial de Rusia. Sin embargo el equipo sigue dependiendo de sí mismo y una victoria sobre Perú en Lima, el próximo martes, le dará un cupo a la próxima cita orbital.

Falcao habla por conocimiento de causa pues en el momento más difícil de su carrera lo criticaron con dureza. El comentarista Iván Mejía, incluso, se atrevió a llamarlo "exfutbolista", precísamente tras el juego contra Perú en Barranquilla, en la primera fecha de las eliminatorias. Ahora Falcao es el que prende la llama de la esperanza, y en buena parte a quien los colombianos se encomiendan. 

En esa época El Tigre tenía pocas posibilidades en el Chelsea y muchas cuestionaban si su carrera estaba terminada por sus repetidas lesiones que no le permitían tener continuidad. La principal fue una lesión en los ligamentos de la rodilla que lo condenó a perderse el Mundial de Brasil.

Puede leer: Falcao: "Hay que levantar cabeza porque dependemos de nosotros”

A pesar de los problemas, el 9 siguió trabajando en silencio y sin reprochar las críticas. En la temporada pasada con el Mónaco volvió por sus fueros y marcó 30 goles en 43 partidos disputados conduciendo al equipo monegazco al título de la liga francesa y a las semifinales de la Champions League.

En 2017, El Tigre ha mantenido su alto nivel y tras dos meses de temporada es el máximo goleador de las ligas europeas con12 goles en 8 partidos superando ilustres nombres como los de Lionel Messi, Paulo Dybala y Romelu Lukaku, que son los goleadores de las liga española, italian e inglesa, respectivamente.

Toda una prueba de superación que demuestra la categoría del jugador que ahora quiere aportar toda esa experiencia a la Selección para lograr la clasificación a Rusia y poder cumplir su sueño de asistir a un Mundial.

James Rodríguez no se quedó atrás y también envió en mensaje en el que se refirió al talante de la Selección.

El 10 de la tricolor no tuvo su mejor día frente a Paraguay pero el país espera que retome su nivel contra los peruanos y se ponga el equipo a su espalada como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014.

James ha sido el jugador más productivo de Colombia en las Eliminatorias con 5 goles y 4 asistencias por lo que será una pieza fundamental del equipo en la final que se va a jugar en Lima. 

Otro jugador que se manifestó a través de las redes sociales fue Juan Guillermo Cuadrado. El volante del Juventus pidió que el país se mantenga unido por el sueño de ir al Mundial.

Carlos Sánchez también se expresó y dice que tiene "toda la esperanza y la fe en este sueño que sigue vivo".

De lo que no queda duda es que este es el momento para que el país apoye a la selección más que nunca y confiar en los jugadores y el profe Pékerman,  que tantas alegrías le han dado en los últimos cinco años.