Home

Deportes

Artículo

Brazil's Neymar sits on the pitch at the end of the World Cup quarterfinal soccer match between Croatia and Brazil, at the Education City Stadium in Al Rayyan, Qatar, Friday, Dec. 9, 2022. (AP Photo/Darko Bandic)
Brasil fue eliminado en la pasada Copa del Mundo en cuartos de final, a manos de Croacia. | Foto: AP

Deportes

Sin técnico, Brasil comienza un nuevo ciclo y convoca a nueve debutantes; Neymar, fuera de la lista

Ramon Menezes, campeón del Sudamericano Sub-20 en Colombia, es el técnico interino que está al frente de la canarinha.

3 de marzo de 2023

Luego del Mundial Catar 2022, las diferentes selecciones vuelven a acción en una nueva fecha Fifa y uno de los duelos más llamativos es el del próximo 25 de marzo entre Brasil y Marruecos, combinado que fue catalogado como la sorpresa del certamen y que se quedó con el cuarto puesto del torneo.

Uno de los datos curiosos y algo que pocas veces se ha visto, es que los suramericanos comenzarán este nuevo proceso sin un técnico en propiedad, pues actualmente se encuentran dirigidos por el interino Ramon Menezes.

Así mismo, frente a Marruecos los suramericanos comenzarán a observar nuevos talentos que apoyen el recambio generacional que viene viviendo la canarinha por lo que el entrenador presentó una lista con 11 jugadores que participaron en Catar-2022, tres que ya jugaron anteriormente y casi una decena que vestirá por primera vez la camiseta ‘verdeamarela’.

PSG's Neymar celebrates after scoring his side's second goal during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Lille at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Sunday, Feb. 19, 2023. (AP Photo/Christophe Ena)
Neymar tendrá solo dos semanas para intentar recuperarse antes del viaje a Múnich | Foto: AP

Otra de las novedades tiene que ver con el astro del París Saint-Germain, Neymar, de 30 años, quien será la gran ausencia, marginado de la lista por una lesión en el tobillo derecho sufrida el 19 de febrero durante un partido del campeonato francés frente al Lille.

“Tuvo una torcedura y no tendrá condiciones clínicas de unirse a nosotros. Está bajo cuidados del PSG”, explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

Entre los 11 presentes en el Mundial fueron convocados referentes como los mediocampistas Casemiro y Lucas Paquetá, y Vinicius Jr. en ataque.

Los atacantes Rony, del Palmeiras, y Vitor Roque, una joven promesa de 18 años del Athletico Paranense, junto con los mediocampistas Joao Gomes, formado en el Flamengo y actual jugador del Wolverhampton inglés, y Andrey Santos, del Vasco da Gama, se destacan entre las caras nuevas.

“En este momento queremos dar la oportunidad a nuevos atletas, que vienen mostrando un desempeño muy bueno en sus clubes”, dijo Menezes en conferencia de prensa.

Ramon Menezes y Neymar. Selección Brasil. Foto: AP/Fernando Vergara//REUTERS/Suhaib Salem
Neymar es una de las ausencias más notorias de la convoctaria hecha por Ramon Menezes. | Foto: AP/Fernando Vergara//REUTERS/Suhaib Salem

Thiago Silva y Alison se suman a Neymar

Entre las ausencias destacadas: Thiago Silva, de 38 años, que podría anunciar su retiro internacional próximamente, y el arquero del Liverpool Alisson, titular en Catar.

Sin técnico desde la salida de Tite al término del Mundial-2022, donde Brasil cayó en los cuartos de final con Croacia, Menezes, de 50 años, estará al mando del primer juego de mayores en 2023, luego de ganar con la Sub-20 el Campeonato Sudamericano en Colombia.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Brazil Training - Al Arabi SC Stadium, Doha, Qatar - November 23, 2022 Brazil's Neymar and Thiago Silva during training REUTERS/Amanda Perobelli
Nyemar, Thiago Silva y Alison, son tres de los grandes ausentes de la convocatoria para enfrentar a Marruecos. REUTERS/Amanda Perobelli | Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

Según la prensa brasileña, la primera opción de la Confederación Brasileña de Fútbol para reemplazar a Tite es el italiano Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid, pero no se espera que este último tome una decisión sobre su futuro antes del final de la temporada europea.

Consultado por su interés en quedarse trabajando con la selección mayor, Menezes aseguró que “la historia de (Lionel) Scaloni -entrenador de la selección Argentina- sirve como inspiración”, debido a que el argentino comenzó como auxiliar en la selección, luego fue interino y finalmente oficializado, para luego consagrarse campeón en Catar-2022.

“Veo como una gran oportunidad (el amistoso), pero todo el mundo sabe que aquí mi proyecto es la sub20″, ponderó Menezes.

Los convocados por Brasil son:

Arqueros: Ederson (Manchester City-ENG), Mycael (Athletico-PR) Weverton (Palmeiras).

Defensores: Arthur (América-MG), Emerson Royal (Tottenham-ENG), Alex Telles (FC Séville/ESP) e Renan Lodi (Nottingham Forest/ENG), Ibañez (AS Rome/ITA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Marquinhos (Paris SG/FRA) et Robert Renan (Zenit/RUS).

Mediocampistas: André (Fluminense), Andrey Santos (Vasco), Casemiro (Manchester United/ENG), João Gomes (Wolverhampton/ENG), Lucas Paqueta (West Ham/ENG), Raphael Veiga (Palmeiras).

Atacantes: Antony (Manchester United/ENG), Richarlison (Tottenham/ENG), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Rony (Palmeiras), Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP), Vitor Roque (Athletico-PR).

*Con información de AFP