Home

Deportes

Artículo

Alemania clasificó a su primera final en un Mundial de Baloncesto.
Alemania clasificó a su primera final en un Mundial de Baloncesto. | Foto: AFP

Deportes

Sorpresa: Alemania logra la épica y humilla a Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto; mire la canasta ganadora

Los teutones enfrentarán en la final a Serbia, que eliminó a Canadá.

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023

La mannschaft, cuyo mejor resultado en una Copa del Mundo era el tercer puesto logrado en 2002, superó al ‘USA Team’, vigente campeón olímpico y eliminado en cuartos en China-2019, en un duelo espectacular.

Tras estar a 12 puntos a falta de cinco minutos, Estados Unidos se situó a uno cuando quedaba un minuto y medio (108-107), pero Alemania sobrevivió para llevarse el triunfo.

Alemania superó a Estados Unidos en el Mundial.
Alemania superó a Estados Unidos en el Mundial. | Foto: AFP

La sentencia del juego

Acto siguiente, Mikal Bridges intentó penetrar para una canasta fácil, pero se encontró con una tapa de Isaac Bonga, y el base Dennis Schröder respondió con un doble certero, ante la finta a Auston Reaves.

El equipo NBA, que buscaba su sexto título de campeón mundial, se despidió definitivamente a 33 segundos del final (113-109), ya que desperdició la posesión Anthony Edwards (23 puntos) al fallar un pase.

Reeves (21 pts), el mejor jugador estadounidense en el último cuarto, fue capaz de reducir la diferencia, pero solo quedaban cinco décimas por jugar.

Segundo Mundial de Baloncesto seguido que Estados Unidos no puede ganar.
Segundo Mundial de Baloncesto seguido que Estados Unidos no puede ganar. | Foto: AFP

En Alemania destacaron el pívot Daniel Theis (21 pts y 7 rebotes), Franz Wagner (22) y Obst (24 pts, 4/8 en triples), quien hace parte del Bayern de Múnich de la BBL.

Tercero en el Eurobasket 2022, el equipo germano llega a la final como el único invicto de este Mundial.

Serbia eliminó al otro favorito

Este viernes, en el Mall of Asia Arena, el quinteto balcánico dominó completamente al combinado canadiense, entrenado por el español Jordi Fernández y presente por primera vez en las semifinales del gran torneo de naciones.

Aplicados y agresivos en defensa, decantaron el partido por su acierto en el tiro (36/58, 62%), especialmente desde el triple (9/20). Al descanso los serbios ya dominaban con autoridad (52-39), distancia mantenida tras el tercer cuarto (75-63).

Bogdan Bogdanovic fue la gran figura de Serbia en la semifinales.
Bogdan Bogdanovic fue la gran figura de Serbia en la semifinales. | Foto: AFP

Canadá pagó caro las faltas rápidas de sus dos referentes, Dillon Brooks (la cuarta en el minuto 24) y Shai Gilgeous-Alexander (la tercera en el 19), entregando el partido cuando quedaban más de dos minutos.

Serbia estuvo de nuevo liderada por su alero Bogdan Bogdanovic (24 pts, 3/4 en triples, 3 robos, 28 de valoración). Pero también hay que destacar la labor en los tableros de Nikola Milutinovic, quien agarró 10 rebotes y aportó 16 unidades.

Shai Gilgeous-Alexander, otra de las grandes estrellas del torneo, falló el gran día, aunque aportó 15 puntos y 9 asistencias.

Lo más destacado del equipo serbio es que llegó a la final sin contar con su gran figura y el actual mejor jugador de la NBA, Nikola Jokic, reciente campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo con los Denver Nuggets.

El centro decidió tomar sus vacaciones y prepararse de la mejor manera para su año en la NBA, confiando en que sus compañeros podrían lograr un gran papel, como ha terminado pasando.

Para Serbia esta será la oportunidad de tomar revancha de lo que pasó en 2014, cuando llegó a la final, pero perdió 129-92 ante los Estados Unidos, que tuvo en Kyrie Irving a su gran figura, anotando 26 puntos.