Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior.
Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior. | Foto: AFP

Deportes

¿Sorpresa? Juan Fernando Quintero ya habría tomado una decisión con su futuro en Junior

El volante no ha tenido mucha participación en esta temporada y su panorama es incierto.

17 de mayo de 2023

Sin lugar a duda, uno de los fichajes que generó más expectativas para la Liga Betplay fue Juan Fernando Quintero, hombre que a final del 2022 terminó su vínculo con River para incorporarse luego a las toldas del Junior de Barranquilla.

Durante los primeros partidos del campeonato, Quintero fue uno de los puntos más altos en medio de un panorama desolador para el equipo ‘tiburón’ que cosechó varios partidos sin ganar en lo local y lo internacional.

Sin embargo, el punto clave en esta temporada se dio en el mes de marzo al sufrir una lesión que lo marginó por varias semanas de las canchas. Luego de volver de la gira por Asia con la Selección Colombia, Juan Fernando se sometió a otros exámenes médicos y determinó que se trataba de un cuadro de periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior.

El jefe del departamento médico juniorista, Luis Javier Fernández, reconoció que lo mejor era “no dejarlo ir a la Selección” al no encontrarse en el 100 % de sus capacidades físicas, algo que quedó al descubierto por el dolor que sentía en los primeros entrenamientos junto al resto de convocados por el técnico Néstor Lorenzo.

Juan Fernando Quintero sonriendo en una entrenamiento de Junior
Juan Fernando Quintero sonriendo en una entrenamiento de Junior | Foto: Instagram @juniorclubsa

Con el correr de las semanas, se esperaba que Juanfer volviera para los últimos duelos de la liga colombiana, sin embargo, su técnico ‘Bolillo’ Gómez confirmó que no iba a estar debido a que faltaban detalles para estar plenamente recuperado.

Su ausencia se convirtió en un gran lío para la afición del equipo, que se mostró muy disgustada, pues esperaban disfrutarlo más en esta temporada para lograr los objetivos. Los ánimos se caldearon más en contra del jugador por los últimos resultados que tienen al borde de la eliminación y esto los privaría de verlo en este semestre.

Juan Fernando Quintero viene realizando fútbol desde hace varias semanas con el equipo.
Juan Fernando Quintero viene realizando fútbol desde hace varias semanas con el equipo. | Foto: @JuniorClubSA

Su futuro

Con el mal momento del club en el aire, en los últimos días se tocó el tema del futuro del jugador. Si bien su contrato va hasta diciembre de este año, hay una cláusula que dice que podría terminar su relación en cualquier momento.

Dicho atenuante ha despertado el interés en el continente de otros equipos como River, quien ha manifestado su deseo por volver a contar con él.

Sin embargo, más allá de todos los rumores, en las últimas horas se ha conocido que Quintero ya tendría definida su situación en el club. Según el programa ‘El Bordillo’, se afirmó que la intención de ‘Juanfer’ es mantenerse en el Junior por lo menos por seis meses más y cumplir su contrato, ya que estaría muy contento en la ciudad. Tantas serían las ganas de mantenerse en el ‘tiburón’, que el futbolista ya se lo comunicó a la dirigencia.

La noticia ha movido las fibras en el mundo juniorista que podrían ver a Quintero en caso de clasificarse a los ocho mejores del campeonato este miércoles.

Juan Fernando Quintero en el partido ante el Tolima, este jueves 9 de marzo.
Juan Fernando Quintero en el partido ante el Tolima, este jueves 9 de marzo. | Foto: AFP

Las cuentas del Junior para soñar con los ocho

Junior quedó en una situación crítica luego de empatar en condición de local frente al Pereira. Después de haber estado en el séptimo lugar, los tiburones cayeron hasta la casilla 11 con 25 puntos.

Para clasificar necesitan ganar en Huila por una buena cantidad de goles, además de esperar que Medellín o Santa Fe no logren más que un empate. Los rojiblancos también tendrán que estar pendientes de Deportivo Pasto y Equidad, que deben perder o empatar sus respectivos compromisos.

A Junior le juega en contra la diferencia de gol (-3), por lo que necesita una noche inspirada de sus delanteros para intentar disminuir la brecha con los demás rivales directos.