Home

Deportes

Artículo

Rayo's Radamel Falcao, left, celebrates after scoring his side's opening goal during a Spanish La Liga soccer match between Rayo Vallecano and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid, Spain, Wednesday, Oct. 27, 2021. (AP/Manu Fernandez)
El Tigre se lesionó a principios de noviembre en la derrota del Rayo 2-1 ante el Real Madrid | Foto: AP/Manu Fernandez

Deportes

Sucedió lo increíble: Falcao García regresa antes de lo pensado al Rayo Vallecano

El colombiano se recuperó de la lesión antes de las cuatro semanas que anticipó el cuerpo médico

22 de noviembre de 2021

El Rayo Vallecano buscará este lunes, en el último partido de la decimocuarta jornada de La Liga Santander, regresar a los puestos europeos ante un RCD Mallorca que ansía terminar con su racha de partidos sin ganar, que ya se extiende en cinco partidos.

Los de Andoni Iraola son séptimos con 20 puntos, los mismos que le bastaron al Barça para arrebatarle el sábado la última de las plazas continentales. Ahora, tratarán de recuperarla y olvidar el tropiezo de antes del parón en el Santiago Bernabéu (2-1).

La principal duda se disipó este lunes al conocer que el colombiano Radamel Falcao, que anotó el único tanto rayista ante los blancos antes de lesionarse, estará en el banco de suplentes para el duelo de este lunes, en el que el técnico vasco no podrá contar con Martín Merquelanz ni Pathé Ciss. El portero colombiano Iván Mauricio Arboleda también se encuentra en la lista de convocados.

Por su parte, el conjunto mallorquín acudirá en cuadro a Vallecas, con hasta siete bajas; el sancionado Iddrisu Baba y los lesionados Lago Júnior, Dominik Greif, Take Kubo, Antonio Raillo, Matthew Hoppe y Salva Sevilla no estarán disponibles para tratar de frenar la mala dinámica del equipo.

Desde que ganaron al Levante a principios de octubre, los de Luis García Plaza no han vuelto a vencer, cediendo una derrota ante la Real Sociedad (1-0) y cuatro empates consecutivos ante Valencia (2-2), Sevilla (1-1), Cádiz (1-1) y Elche (2-2). Con ello, son decimoterceros (15) con cuatro unidades de renta sobre el descenso y a cinco de Europa.

El partido entre Rayo y Mallorca iniciará desde las 3:00 PM (hora colombiana) desde el Estadio de Vallecas, con transmisión de Directv Sports.

Iraola ya visualizaba el regreso del Tigre

De regreso a la actividad en las ligas europeas, los medios españoles sorprendieron con la posibilidad que el colombiano estuviera presente antes de lo pensado para llegar a la visita del cuadro mallorquín en Vallecas.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, aseguró en rueda de prensa que “Falcao evoluciona bien de la lesión, el partido es el lunes, así que va muy justo para el partido”, dejando en duda la presencia del Tigre en la convocatoria que al final integró gracias a la disposición del cuerpo médico, preocupado en evitar recaídas en lesiones como las que sufrió en su paso por Galatasaray.

“Lo positivo es que la evolución es buena y todo va según lo previsto”, remató el técnico que mantuvo siempre viva la esperanza por contar con uno de los goleadores de su equipo. Cinco tantos en ocho partidos que le hubieran costado bastante reemplazar en este duelo clave para mantenerse en puestos europeos.

Sergio Guardiola y Randy Nteka eran las posibles soluciones que surgían de en el banquillo para reemplazar al colombiano. Aunque el francés ganaba enteros para ser el titular, gracias a los tres goles que tiene en su cuenta esta temporada, quedó fuera de la lista por presuntas molestias tras el parón de selecciones y el titular será Guardiola, delantero de 30 años cedido al Rayo por el Valladolid, con solo un gol marcado esta temporada frente al Levante.

“Hemos trabajado bien. Estos parones te sirven para volver a entrenar más porque a partir de ahora vamos a tener más densidad de partidos. Lo que importa es la competición y el rendimiento que demos el lunes a la noche”, dijo Iraola en la previa del partido ante Mallorca.

El rival “es un equipo que no va a ser sencillo”, admitió el técnico del Rayo. “Tienen jugadores muy dinámicos. Pueden estar en distintas posiciones, intercambiar entre ellos. No es fácil muchas veces fijar las marcas”, añadió.