Home

Deportes

Artículo

PAMPLONA, SPAIN - OCTOBER 02: Radamel Falcao Garcia of Rayo Vallecano reacts during the La Liga Santander match between CA Osasuna and Rayo Vallecano at Estadio El Sadar on October 02, 2021 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Falcao ha marcado 5 goles en 8 partidos con el Rayo Vallecano esta temporada | Foto: Getty Images

Deportes

El dato por el que la liga española pone a Falcao por encima de Benzema y Ansu Fati

A pesar de la lesión, el Tigre sigue siendo sensación en España por su espectacular arranque con el Rayo Vallecano

16 de noviembre de 2021

Ni la lesión del aductor derecho que le impidió sumarse a la Selección Colombia ha puesto en tela de juicio el nivel de Falcao García en su regreso al fútbol español. Este fin de semana semana el colombiano fue nombrado como mejor jugador de octubre en el Rayo Vallecano y, como si fuera poco, en La Liga lo catalogan como “el goleador más letal” de la temporada, por encima de Karim Benzema del Real Madrid y Ansu Fati del Barcelona.

De acuerdo al dato entregado por la cuenta oficial del campeonato español, el Tigre marca un gol cada 67 minutos, mientras que Benzema lo hace una vez cada 71. Ansu Fati, quién también regresó de una lesión importante, ha celebrado cada 97 minutos, en promedio, con el cuadro catalán.

En su primer partido con el Rayo, Falcao marcó ante el Getafe entrando desde el banquillo al minuto 71 de partido. Tres días después facturó contra el Athletic de Bilbao y esa semana también le marcó al Cadiz para un inicio de ensueño. Luego del parón de selecciones de octubre, el samario apareció nuevamente para darle la victoria a su equipo sobre el Barcelona y arrancó el mes de noviembre con un tanto en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Cinco goles en apenas 334 minutos disputados, lo que habla de un nivel superlativo a sus 35 años de edad, rendimiento que en el Rayo esperan se mantenga cuando esté en condiciones de regresar a las canchas tras una lesión que le deparará entre 3 y 4 semanas de recuperación, de las cuales ya ha cumplido con la primera.

La tabla de goleadores de La Liga actualmente está comandada por Benzema con 10 goles, seguido por Luis Suárez (Atlético de Madrid) con 7, mismos que Raúl de Tomás y Vinicius. El Tigre está en la séptima casilla del ‘pichichi’ con 5 tantos, uno por detrás de Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y Memphis Depay (Barcelona).

De momento el colombiano está descartado para el juego del próximo lunes ante Mallorca en Vallecas y seguramente del siguiente ante Valencia en Mestalla. Se espera que el regreso se de a inicios de diciembre, cuando el Rayo tenga que recibir al Espanyol o, en últimas, para la visita al Villarreal el 12 del próximo mes.

En Inglaterra hablan de Falcao

El delantero colombiano que ha tenido paso por las principales ligas de Europa, quedó con una deuda en Inglaterra, país donde tuvo paso por Chelsea y Manchester United, en los cuales no logró encontrar su olfato goleador.

En dicho el delantero es centro de discusión luego que el diario The Sun lanzara un artículo con las peores transferencias de préstamo en los clubes de la Premier League y en el que figura el colombiano. “Impresionantemente, el delantero colombiano Falcao logró fracasar dos veces, primero en el Manchester United y luego nuevamente en el Chelsea”, dice la publicación.

Los británicos recordaron su paso por dichos equipos trayendo a colación sus estadísticas. “El jugador de 35 años anotó cuatro veces en 29 apariciones de los Red Devils, y una de cada 12 para los Blues”, se lee.

Finalmente, el artículo cierra mencionando el fracaso de Falcao en su paso por la primera división inglesa, donde se vio obligado a volver a Mónaco para retomar su nivel. “Como era de esperar, ninguno de los clubes Premier optó por un acuerdo permanente”, concluyó el texto.

Por fortuna, en España la situación es diferente. Gracias a aquel tanto que les dio la histórica victoria sobre el Barcelona, Falcao fue elegido una vez más como el jugador del mes en el Rayo Vallecano, repitiendo así lo hecho en en el mes de septiembre, cuando también había recibido los votos de la afición para hacerse merecedor del premio que entrega la cervecería Mahou.