Home

Deportes

Artículo

ACAPULCO, MEXICO - FEBRUARY 28: Robert Farah and Sebastian Cabal of Colombia look on during the singles match between Robert Farah and Sebastian Cabal of Colombia and Adrian Mannarino and Fabrice Martin of France as part of the ATP Mexican Open 2020 Day 5 at Princess Mundo Imperial on February 28, 2020 in Acapulco, Mexico. (Photo by Regina Cortina/Jam Media/Getty Images)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan hacer una decorosa actuación en el Mutua Madrid Open | Foto: Getty Images

Deportes

Sufrido debut de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Madrid

La dupla colombiana inició su camino en la capital española buscando el primer título de la presente temporada.

4 de mayo de 2022

El 2022 no ha sido una temporada nada fácil para la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. A esta altura del 2021 ya habían conquistado dos títulos: el primero fue en Dubái, en el mes de marzo, y el segundo fue semanas después en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

En la presente campaña han estado cerca de los títulos y las finales, sin embargo, hasta ahora no han podido celebrar como campeones. En el Masters 1000 de Montecarlo llegaron hasta el partido definitivo, pero cayeron frente a los actuales número 1 del mundo, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Tras esa buenas sensaciones en el principado, el Colombian Power llegaba fortalecido para defender su corona en Barcelona, pero cayeron eliminados en octavos de final frente a los británicos Jamie Murray y Daniel Evans. Esa decepción fue un golpe duro para Cabal y Farah que, lejos de desanimarse, enfocaron su preparación en el Masters 1000 de Madrid que se disputa esta semana.

La fecha marcada en el calendario para hacer su debut era este miércoles 4 de mayo ante una pareja rival que les ocasionó grandes problemas para avanzar a la siguiente fase. El japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen fueron un hueso duro de roer para la dupla nacional que ya se instaló en octavos.

El primer parcial de la tarde española quedó en manos de sus rivales con un ajustado 7-6 en el que ninguno de los dos equipos quería ceder ventaja. Desafortunadamente, el tie break quedó en manos de McLachlan y Klaasen por 10-8, lo que les dio la primera manga y obligaba a los colombianos a ir a un tercer set si querían seguir en carrera.

El segundo parcial también fue bastante ajustado y terminó decidiéndose nuevamente en el desempate. Cabal y Farah no pudieron tomar ninguna de las oportunidades de quiebre, pero se mostraron más efectivos en el último juego para llevarse el 7-6 a su favor.

Parados en la zona del super tie break, en el que se tiene que buscar una diferencia de dos puntos para ganar el partido, el Colombian Power se mostró más sólido en la devolución y desde allí asentaron las bases de una victoria que costó más de lo esperado para avanzar a octavos con parciales de 6-7, 7-6 y 11-9.

Este jueves volverán a la acción en la caja mágica frente a la dupla conformada por el canadiense Félix Auger-Aliassime y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes participan al mismo tiempo en la categoría individual del Mutua Madrid Open, por lo que no tendrán tanto tiempo de recuperación antes de enfrentar el partido de dobles.

Este Masters 1000 ha sido un torneo esquivo para Cabal y Farah, pues su mejor resultado fue la semifinal en dos ocasiones (2014 y 2018), marca que quieren superar en esta edición. La buena noticia hasta ahora es que pudieron superar la primera ronda de la que los habían eliminado el año pasado, un resultado inesperado para el renombre que tienen entre los doblistas.

Los cafeteros se encuentran en Madrid desde hace varios días y los han hecho sentir como en casa gracias a la cantidad de colombianos que asisten a sus entrenamientos y, por supuesto, a la competencia oficial.