Home

Deportes

Artículo

Muerte de hincha de River
Las autoridades en el estadio Monumental tras la muerte del hincha de River. | Foto: AFP

DEPORTES

¿Suicidio o accidente? Así avanza la investigación en Argentina tras la muerte de un hincha de River en el Monumental

El hombre fallecido tenía 53 años de edad.

4 de junio de 2023

Este sábado, 3 de junio, el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, en el estadio Monumental, debió ser suspendido cuando transcurría el minuto 27 debido a que un hincha del equipo de la ‘banda cruzada’ cayó desde lo alto de una tribuna y, posteriormente, murió.

No pasó mucho tiempo y el equipo River Plate emitió un comunicado en el que daba cuenta que Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, supuestamente se había lanzado al vacío, es decir, se había suicidado.

Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la Policía y los distintos organismos de seguridad”, se indicó en el comunicado de River Plate.

“La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 % de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él”, se agregó en el comunicado.

Estadio Monumental
Agentes policiales y empleados de seguridad resguardan la zona donde falleció el hincha. | Foto: AP

Sin embargo, contrario a lo indicado por River Plate, el medio argentino TyC Sports.com señala que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires trabaja sobre la hipótesis de que se trató de un accidente y no un suicidio.

Aseguran que la Fiscalía, a cargo de Celsa Ramírez, no descarta que Serrano se sentó en una zona de barandas y luego habría perdido el equilibro, cayendo al vacío.

Así mismo, con la autopsia, tratan de establecer si el hincha de River Plate había ingerido o no licor.

Servicios de Policía y demás autoridades en el sitio del suceso.
Servicios de Policía y demás autoridades en el sitio del suceso. | Foto: Getty Images

El portal TyC Sports también indicó que quien reconoció al hombre después de su muerte fue su propia hija de 15 años, la misma que había acudido con él al estadio Monumental, pero que se encontraba en otra tribuna con un grupo de amigos.

De acuerdo con ese medio, inicialmente la hija de Serrano estuvo esperándolo en una de las puertas del estadio y al ver que no llegaba, con el pasar de los minutos se enteró que el hombre fallecido era su papá.

Su entorno lo buscó pero Serrano, apodado Carucha, nunca apareció. Incluso, su hija se enteró de su muerte porque, como había ido a otro sector del estadio, no lo ubicó a la salida y, debido a que la descripción de la vestimenta de la víctima coincidía, fue convocada para reconocer el cuerpo y efectivamente se trataba de su papá”, indicaron en TyC Sports.

Jugadores de River Plate agrupados tras conocer el fallecimiento de su hincha.
Jugadores de River Plate agrupados tras conocer el fallecimiento de su hincha. | Foto: Getty Images

Vale recordar que la noticia sobre la muerte del hincha llegó casi de inmediato al campo de juego, motivo por el cual el árbitro Fernando Rapallini se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani y Ezequiel Unsain, y -posteriormente- decretó la suspensión del encuentro, con reanudación en fecha a determinar.