Home

Manizales

Artículo

Fuerte accidente en el Tolima deja siete personas heridas.
Fuerte accidente en el Tolima deja siete personas heridas. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Tolima

Grave accidente: campero rodó por una montaña en el Tolima y dejó siete personas heridas

Los testigos se quejaron del mal estado de la vía y pidieron atención de las autoridades regionales.

4 de junio de 2023

Momentos de angustia vivieron siete personas que se movilizaban en un campero por las carreteras del departamento del Tolima. En una aparente falla mecánica, el conductor perdió el control y el automotor rodó por una montaña.

El accidente se reportó en la zona rural del municipio de Santa Isabel y las víctimas se transportaban por el sector para promocionar una campaña política en el marco de las elecciones regionales, de acuerdo con la versión de los medios locales.

De manera inesperada, el vehículo se salió de la carretera y cayó 20 metros. Los ocupantes se salvaron de milagro y las lesiones fueron atendidas en el centro médico de la localidad. Unos están más delicados que otros, pero fuera de peligro.

La principal hipótesis de siniestro está relacionada con problemas técnicos. Sin embargo, los testigos reseñaron que la vía secundaria está en pésimas condiciones por las fuertes precipitaciones y el abandono en la reparación.

Tras el accidente, vecinos del sector llamaron rápidamente a una ambulancia pero, al parecer, esta se demoró una hora en llegar.
Los heridos fueron atendidos en centros médicos de la región. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El mandatario de Santa Isabel, Rodolfo López Sierra, lamentó la emergencia e instó a las autoridades departamentales a trabajar en el corredor porque su mal estado podría cobrar más vidas. Se tiene el antecedente de un muerto y ocho heridos.

“Esa vía es secundaria, es responsabilidad del departamento y, lamentablemente, parecer ser que, por el mal estado de la vía, a la altura de la vereda Arenales, se sale el carro”, mencionó el alcalde en entrevista con El Nuevo Día de Tolima.

También relató que las siete personas salieron con vida y fueron remitidas a su municipio: “Por ser más cercano de Santa Isabel, fuimos al lugar de los hechos. Los trajimos al Hospital Carlos Torrente Llanos”.

Macabro crimen: mujer fue asesinada y desmembrada en el Tolima

En otras noticias de la región, hay conmoción en el departamento de Tolima, luego de que en las últimas horas fuera hallado el cuerpo sin vida de una adulta mayor identificada como Luz Nelsy González, en zona rural del municipio de Dolores.

El asesino confesó que asesinó a la mujer porque ella le había dicho que tenía su miembro viril pequeño.
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / Lerexis

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un vecino de la familia, este domingo 28 de mayo en horas de la mañana. Por lo tanto, todo parece indicar que habría sido asesinada la noche anterior, es decir, el sábado.

Aseguran que el hombre que halló el cuerpo de la mujer de aproximadamente 60 años de edad, inicialmente se había acercado a su vivienda para llevarle alimentos, lejos de imaginarse el macabro hecho en la vereda Bermejo del municipio de Dolores.

Las autoridades judiciales del Tolima investigan si la adulta mayor habría sido asesinada para hurtarle un dinero, producto de una pequeña pensión que recibía.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
Los testimonios de los habitantes de la zona serán claves para dar con el paradero del responsable. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A propósito del caso anterior, en el municipio de San Cristóbal, en el departamento de Bolívar, un sujeto asesinó, luego de que esta decidiera terminar con la relación debido a los múltiples maltratos físicos y sexuales a los que era sometida.

Según las autoridades, se logró establecer que la víctima permanecía en un establecimiento público a donde llegó alias Nene, su expareja, y tras conversar con ella unos minutos, sacó un revólver y le disparó por la espalda cuando la mujer corría para protegerse.

“Tras avalar las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, un juez penal del circuito condenó a 44 años de prisión a Rubén Jaramillo Julio, alias El Nene, por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego”, indicaron desde la Fiscalía General de la Nación tras dictarle condena al agresor.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 17 de abril del 2022, donde el hoy condenado asesinó a su expareja sentimental de 40 años. Las investigaciones lograron establecer que la víctima permanecía en un establecimiento público y hasta ahí llegó alias Nene a buscarla.