Home

Deportes

Artículo

López ganó la cuarta etapa de la carrera en la que compiten los mejores ciclistas del mundo. | Foto: Astana

CICLISMO

¡Voló Superman López! Ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña y es nuevo líder

El ciclista boyacense se impuso en el duelo de colombianos frente a Nairo Quintana y Egan Bernal en otra emocionante batalla de escarabajos.

28 de marzo de 2019

Superman López volvió a probar que es el ciclista colombiano más fuerte de la actualidad. El corredor del Astana ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña y asumió el liderato de la prueba.

Junto con Nairo Quintana y Egan Bernal, López protagonizó otra emocionante batalla de escarabajos en la que el nacido en Pesca se impuso demostrando que es el mejor ciclista colombiano de la actualidad.

El gran reto del día para los ciclistas era la escalada al Alto de la Molina, puerto de fuera de categoría con 11 kilómetros de constante subida.

Apenas un kilómetro después de este último ascenso se quedó Thomas De Gendt, que finalmente cedió el liderato a los capos de equipo.

El equipo Sky comandó la persecución de la fuga para preparar el ataque de Egan Bernal. Pero cuando las rampas se pusieron más duras, el que saltó fue Miguel Ángel López, que fiel a su estilo agresivo no esperó que otros le marcaran el paso.

Este ataque partió el pelotón de favoritos en el que solo resistieron Nairo, Egan y Adam Yates. Sin embargo, Superman volvió a ir al ataque y se separó del grupo estelar.

El nacido en Pesca alcanzó a Soler y Mühlberger, los sobrevivientes de la fuga en los dos kilómetros finales. El colombiano mantuvo su imponente ritmo para llevarse el triunfo de etapa y asumir el liderato de la carrera.

16 segundos después llegó el segundo grupo en el que iban Adam Yates y Egan Bernal, que siegue siendo líder de los jovenes. Nairo Quintana tuvo un pequeño retraso, con corte de 3 segundos con respecto a este pelotón.

En la clasificación general, López es primero con 14 segundos de ventaja sobre Simon Yates, 17 con Egan Bernal y 25 con Nairo Quintana.

La batalla entre Nairo, Egan y Superman se ha presentado en tres ocasiones en esta temporada y ha sido lo más emocionante del ciclismo en lo que va del año. En el Tour Colombia se impuso Miguel Ángel, en la Paris Niza el turno fue para Egan y en lo que va de la Volta, Superman insiste con sus pedalazos en probar que pasa por un momento insuperable. 

En la Vuelta a Cataluña compiten los mejores ciclistas del mundo incluyendo a Chris Froome y Alejandro Valverde, quienes no han podido seguir el ritmo de los escarabajos.

Aún restan tres jornadas más en las que se pueden presentar cambios en la carrera. La más importante será el domingo cuando la ciudad de Barcelona acoja a los ciclistas y se escale el Alto de Monjuic en seis ocasiones.