Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2019 2:08:00 AM

Superman López perdió el liderato de la Vuelta a España en la etapa 8

En una jornada favorable para la fuga, el boyacense cedió la camiseta roja a Nicolas Edet. Sergio Luis Henao fue décimo de la etapa.

Superman López perdió el liderato de la Vuelta a España en la etapa 8 Superman López perdió el liderato de la Vuelta a España en la etapa 8 Foto: AFP

En la etapa 8 de la Vuelta a España 2019, Miguel Ángel López cedió la camiseta roja de líder a Nicolas Edet. Los favoritos se dieron un respiro y otorgaron el protagonismo a los integrantes de la fuga que lucharon por la victoria de etapa.

El ganador del día fue el alemán Nikias Arndt, que aprovechó su potencia para quedarse con el embalaje masivo entre los escapados.

Por su parte Edet, que era el mejor colocado en la clasificación general logró suficiente diferencia para asumir el liderato. Ahora Miguel Ángel López es tercero a 3’01’’ del nuevo líder de la carrera.

Nairo Quintana también perdió dos posiciones y ahora es sexto pero mantiene el liderato de la clasificación de los puntos. Mientras que Esteban Chaves es décimo en la general.

Puede leer: En España no creían en Nairo y él respondió con una cátedra de pedaleo en la montaña

La etapa estuvo marcada por una fuga masiva con 21 corredores que lucharon por la victoria del día mientras que los favoritos decidieron firmar una amnistía teniendo en cuenta la dura jornada de montaña del viernes y la que se vendrá el día domingo.

Entre los escapados estaba el colombiano Sergio Luis Henao, que también participó en la fuga del viernes en la que cosechó una buena cantidad de puntos de montaña con los que se metió en la pelea por esta clasificación.

El más beneficiado de la fuga aparte del ganador fue el francés Nicolas Edet del FDJ que era el mejor ubicado en la clasificación general y asumió el liderato de la carrera en detrimento de Miguel Ángel López.

Le puede interesar: ¡Grande Superman!: Miguel Ángel López vuelve a ser líder la Vuelta a España

El equipo Astana prefirió guardar fuerzas y no perseguir la escapada pensando en la jornada del domingo, que será muy exigente y se podrán marcar diferencias importantes. Además, Edet no es tan fuerte pensando en la clasificación general y le dieron el visto bueno para apropiarse de la camiseta roja.

La caravana ciclística irá el domingo a Andorra para una jornada entre Andorra la Vella y Cortals d‘Encamp con solo 94,4 km pero tendrá cinco puertos de montaña con un cierre muy duro subiendo casi los últimos 20 kilómetros.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.