Deportes

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024-I: remezón entre los ocho durante la fecha 6

Restando cuatro partidos ya se ven cambios importantes en los puestos de privilegio.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

14 de febrero de 2024 a las 8:44 a. m.
Millonarios le pisa los talones a Junior en la cima de la Liga Betplay 2024-I
Millonarios le pisa los talones a Junior en la cima de la Liga Betplay 2024-I Foto: Mariano Vimos / Colprensa

Un calendario sumamente apretado en la Liga BetPlay 2024 está haciendo que cada tres días se juegue una nueva fecha. Durante la tarde noche del martes, se llevaron a cabo dos juegos, que causaron algunos cambios en la tabla de posiciones por los resultados dados.

A primer turno, Águilas Doradas, que se encuentra en la parte media, no pudo superar a La Equidad en condición de local, donde el marcador quedó en 1-1. Las anotaciones fueron obra de Jesús Rivas para los dorados, mientras que los capitalinos fueron adelante gracias a Elan Ricardo.

James debuta en el Morumbí.
James Rodríguez ya tendría elegido su próximo destino: desde Brasil revelan dónde jugaría

Para los intereses de ambos, dicho resultado no fue positivo, pues sus deseos de entrar a los ocho siguen avanzando de manera lenta. Si bien los aseguradores son los que más cerca tienen la posibilidad para estar entre los clasificados, siete equipos se mantienen en un ‘trancón’ por ingresar, todos con ocho puntos.

A segundo turno, llegaba en El Campín el juego estelar que enfrentó a Independiente Santa Fe contra Deportivo Cali. Aquí, ambos equipos, por su grandeza, buscaban los tres puntos, que además los perfilarían mejor entre los ocho donde no venían sumando y desde atrás otros acechaban su puesto.

Bogotá. Febrero 13 de 2024. Independiente Santa fe enfrenta a Cali por la fecha 6 de la liga BetPlay en el estadio El Campin.(Colprensa - John Paz)
Santa Fe celebra el único gol del partido contra Deportivo Cali. Foto: John Paz

Al término de los 90 minutos, después de sufrirlo durante todo el compromiso, quien salvó la noche para los rojos fue su goleador, Hugo Rodallega, al marcar el 1-0. Este, sin tener el juego brillante que lo acostumbra, fue certero para empujar un balón debajo del arco precedido por una jugada magistral de Jersson González.

Pablo Peirano, entrenador de los cardenales, hizo un análisis del desempeño de su equipo en los dos tiempos: “Al comienzo del primer tiempo nos costó, pero de ahí en adelante, entramos en el partido y no salimos sino hasta el final. Lo ganamos y luego manejamos los tiempos”.

Sobre lo que al final propició que pudiera celebrar, aseguró que había sido un trabajo constante a lo largo de todo el juego: “Fuimos de menos a más, el segundo tiempo lo dominamos de principio a fin. Esta vez tuvimos mejor circulación de juego, generamos ocasiones y, sobre el final del partido, pudimos ganarlo”.

https://app.flourish.studio/visualisation/16717114/

Continuidad de la fecha 6

Con una gran parte de los juegos llevados a cabo, ahora restan cuatro compromisos por desarrollarse donde entrarán en acción equipos con aspiraciones a ser protagonistas. Entre los más importantes estarán Independiente Medellín, Deportes Tolima y América de Cali.

Medellín perdió en los penales frente a junior
Medellín podría meterse al selecto grupo de los ocho una vez termine la fecha 6. Foto: Colprensa

Este mismo miércoles se estarán jugando dos compromisos más de la fecha 6, con la entrada en acción de Once Caldas y Patriotas, que disputarán su partido a las 6:10 p. m. en el Palogrande de Manizales. Una vez acabe dicho duelo, Independiente Medellín intentará seguir en su recuperación contra Boyacá Chicó en Tunja, desde las 8:20 p. m.

Santa Fe vs. Deportivo Cali, fecha 6 de la Liga Betplay 2024-I
Tabla del descenso actualizada tras nueva derrota del Deportivo Cali; se apretó todo

Para el jueves está programado el cierre de la jornada con otro par de duelos, donde Deportes Tolima recibirá en su casa a Jaguares de Córdoba desde las 6:10 p. m. de este 15 de febrero. Finalmente, hacia la noche América de Cali en su feudo estará midiéndose con el Atlético Bucaramanga.