Home

Deportes

Artículo

El delantero argentino Lionel Messi (derecha) reacciona tras desperdiciar una ocasión de gol durante la derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el partido del Grupo C del Mundial, el martes 22 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP/Ebrahim Noroozi)
Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron derrotados en su debut contra Arabia Saudita. - Foto: AP/Ebrahim Noroozi

deportes

Tabla de posiciones del Mundial Qatar 2022: así van los grupos

Culminó la jornada para los grupos C y D, donde la derrota de Argentina fue la gran sorpresa de la fecha.

Este martes 22 de noviembre se dio cumplimiento a los partidos del grupo C y D del Mundial de Qatar, los cuales dejaron grandes sorpresas a lo largo de la jornada, especialmente con el grupo C.

En ese orden de ideas, la fecha comenzó con el partido entre Argentina y Arabia Saudita, el cual hasta el momento es la gran sorpresa del Mundial, ya que el conjunto asiático derrotó 2-1 a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Argentina no pudo lucir ese contundente juego ofensivo al que acostumbró a sus hinchas. Asimismo, a inicio del segundo tiempo las cosas se le complicaron más a la ‘albiceleste’, luego de sufrir un tempranero gol en contra cuando solo habían transitado 3 minutos.

No obstante, la pesadilla se hizo aún más grande al 53′, cuando Salem se sacó un golazo del sombrero. Entró al área desde la zona izquierda y lanzó un remate cruzado al ángulo, imposible para el guardameta argentino.

Asimismo, México y Polonia le dieron un respiro a los argentinos en el grupo C, ya que empataron a cero goles en el estadio 974 de Doha. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que Robert Lewandowski, máxima figura de Polonia erró el penal, puesto que el portero Guillermo el ‘Memo’ Ochoa se lo atajó, motivo por el cual el jugador del Barcelona no pudo celebrar su primer gol en un Mundial.

Por otra parte, el grupo D inició con el encuentro de Dinamarca y Túnez. Cabe mencionar que los europeos es uno de los llamados a ser revelación en este torneo, no obstante, la selección de Dinamarca quedó en deuda y no pudo pasar del empate.

Además, el regreso a las grandes citas de Christian Eriksen, un año después del paro cardiaco que sufrió en la Eurocopa, fue el gran atractivo en el estadio Education City, que estuvo completamente lleno para el debut de los daneses.

Finalmente, la jornada culminó con el encuentro entre Francia contra Australia, donde las actuales campeones del mundo no tuvieron mucho problema con los oceánicos, pese a que iniciaron perdiendo el encuentro con un gol de Graig Goodwin al minuto 9. No obstante, con goles de Adrien Rabiot, Oliver Giroud por duplicado y Kylian Mbappé le dieron la victoria a los galos.

Estos grupos volverán a la acción el próximo sábado. Túnez buscará replicar estas buenas sensaciones enfrentando a Australia a las 5:00 a. m. (hora de Colombia), mientras que Dinamarca enfrentará un duro reto antes los franceses sobre las 11:00 a. m. De igual manera, Polonia y Arabia Saudita se verá las caras a partir de las 8:00 a. m. Por su parte, Argentina y México jugarán a las 2:00 p. m.

¿Cómo va la tabla de posiciones?

Grupo A

  1. Países Bajos 3 pts.
  2. Ecuador 3 pts.
  3. Senegal 0 pts.
  4. Qatar 0 pts.

Grupo B

  1. Inglaterra 3 pts.
  2. Gales 1 pts.
  3. Estados Unidos 1 pts.
  4. Irán 0 pts.

Grupo C

  1. Arabia Saudita 3 pts.
  2. Polonia 1 pts.
  3. México 1 pts.
  4. Argentina 0 pts.

Grupo D

  1. Francia 3 pts.
  2. Túnez 1 pts.
  3. Dinamarca 1 pts.
  4. Australia 0 pts.

Calendario para los grupos E, F, G y H

Miércoles 23 de noviembre

  • Marruecos vs. Croacia: 5:00 a. m.: Transmite DirecTV
  • Alemania vs. Japón: 8:00 a. m.: Transmite DirecTV
  • España vs. Costa Rica: 11:00 a. m.: Transmite DirecTV
  • Bélgica vs. Canadá: 2:00 p. m.: Transmite DirecTV

Jueves 24 de noviembre

Viernes 25 de noviembre

  • Gales vs. Irán: 5:00 a. m.: Transmite DirecTV
  • Qatar vs. Senegal: 8:00 a. m.: Transmite DirecTV
  • Países Bajos vs. Ecuador: 11:00 a. m.: Transmite DirecTV
  • Inglaterra vs. Estados Unidos: 2:00 p. m.: Transmite DirecTV