Home

Deportes

Artículo

DOHA, QATAR - NOVEMBER 22: Robert Lewandowski of Poland shoots a penalty which is saved by Guillermo Ochoa (not pictured) of Mexico during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Mexico and Poland at Stadium 974 on November 22, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Memo Ochoa (México) le atajó el penal a Lewandowski, goleador polaco. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

VIDEO | El VAR, con Nicolás Gallo a bordo, da dudoso penal a Polonia; Lewandowski lo desaprovechó

Polonia comparte el grupo C con México, Argentina y Arabia Saudita.

22 de noviembre de 2022

Este martes 22 de noviembre, una nueva jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 inició con la sorpresiva derrota de la selección Argentina ante Arabia Saudita, por dos goles contra uno. Messi abrió el marcador para la albiceleste, pero los saudíes le dieron vuelta al juego en los primeros minutos de la etapa inicial.

Esto, sin lugar a dudas, fue noticia en todo el planeta porque los dirigidos por Lionel Scaloni figuran como unos de los máximos candidatos a quedarse con el título que se disputa en el país del Oriente Medio.

Con la victoria de Arabia Saudita, México y Polonia enfrentaron para culminar la primera fecha del grupo C. Es oportuno destacar que en la Copa del Mundo de Rusia 2018 la escuadra polaca compartió esta fase con la Selección Colombia, la cual venció a los europeos tres tantos contra cero.

Lo que resalta de esta acción, es que el árbitro del compromiso, el australiano Christopher Beath, fue llamado por el VAR, que tiene al colombiano Nicolás Gallo a bordo, para que revisara la acción, que fue muy dudosa.

Después de esto, el juez central decidió otorgar el penal, el cual fue muy discutido por todos los mexicanos presentes en el estadio 974. Luego, el centro delantero Robert Lewandowski se animó a cobrar la falta desde los doce pasos, pero contó con el infortunio de que el Memo Ochoa, arquero de los aztecas, se lo atajó.

Si el actual jugador del FC Barcelona hubiera convertido la anotación, esta hubiese sido la primera del futbolista en un Mundial de Fútbol.

Después de esa jugada, que pudo haberle permitido a Polonia alcanzar los primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022, no hubo más emociones y el partido terminó empatado 0 a 0. De esta manera, el líder después de disputarse la primera jornada del grupo C es Arabia Saudita con tres puntos, le siguen México y Polonia con una unidad y de último está Argentina sin puntos.

Así se desarrolló el partido entre Argentina y Arabia Saudita

Apenas iniciado el partido, el 10 de la albiceleste tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Mohammed Al-Owais empezó a mostrar sus capacidades para mantener el arco en ceros. Messi intentó ubicar el balón al palo derecho, pero el guardameta se estiró para mandar el esférico al tiro de esquina.

El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado de los asistentes de VAR para revisar un posible penalti.

Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 22, un fuera de lugar le ahogó el segundo grito de gol a Messi, quien definió con perfección en el mano a mano, pero el juez de línea levantó el banderín.

Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.

Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefactos a los jugadores de la albiceleste.