Home

Deportes

Artículo

América de Cali - Liga BetPlay.
América de Cali participará este año en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana. | Foto: Dimayor

Fútbol colombiano

Tarde pero seguro: así presentó el América de Cali a sus nuevos fichajes para la Liga BetPlay

El equipo ‘escarlata’ ya suma cinco incorporaciones para la temporada 2022.

20 de enero de 2022

América de Cali se acordó tarde del tema de los fichajes de cara a la temporada 2022. Sin embargo, y antes del inicio del campeonato, las directivas han cumplido a la hinchada, para hacer valer la palabra en la que aseguraban que no traerían nombres “rimbombantes”, pero sí rendidores.

Tras días enteros en la duda de cuáles serían esos jugadores que habían elegido, el equipo dio a conocer este miércoles dos caras nuevas para la parte ofensiva, clave en el equipo escarlata y que busca atacantes que puedan aportarle con goles a su participación durante los torneos en 2022, siendo la Liga BetPlay uno de sus principales retos y que comenzará este jueves (20 de enero) cuando reciban a Envigado en el estadio Pascual Guerrero.

El primer turno para la oficialización a través de las redes sociales le correspondió a Daniel Mosquera, atacante colombiano de 22 años que cumplirá su primera experiencia en la máxima división del balompié nacional. Su más reciente equipo fue el Llaneros de Guarane, en el fútbol venezolano.

La segunda apuesta y que ya había sido anunciada en días pasados, es la de Esneyder Mena, delantero de corta edad (24 años) pero con una vasta experiencia en el fútbol nacional e internacional, entre los que se destacan equipos como Tigres y Correcaminos, en México; además de Jaguares, Patriotas y Pasto, en Colombia.

Las incorporaciones de estos dos nuevos nombres se suman a las ya anunciadas de John García, Portilla y Pino, completando así cinco nuevos jugadores para 2022.

Por otra parte, el nombre del delantero Dayro Moreno ha logrado tomar algo de fuerza en las toldas americanas; no obstante, no todo depende de las negociaciones, puesto que el experimentado atacante tiene un historial disciplinario que sería el causante de una posible caída del fichaje.

En la mañana de este martes 18 de enero, durante un evento en el que las directivas en cabeza de Tulio Gómez presentaron a un nuevo patrocinador para 2022, el máximo accionista se refirió a las posibilidades que tendría Moreno para ser nuevo jugador del cuadro caleño.

Al referirse el directivo al tema, puso en claro que sería una decisión entre varias partes: “Dayro Moreno me gusta, pero es una decisión en consenso”. En segunda medida explicó las razones por las que el fichaje del jugador sería observado con detenimiento y cuidado: “Tiene historial de que ha sido desordenado, pero lo veo ahora centrado y quiere terminar en América de Cali”.

Dayro Moreno, jugador que se encuentra en búsqueda de equipo para este 2022 luego de su salida del club boliviano Oriente Petrolero, ha sido tanteado por varios equipos del fútbol colombiano para este mercado de pases. Uno de ellos ha sido América de Cali, equipo que no ha cerrado su libro de contrataciones y que busca un delantero de jerarquía que acompañe en esa zona con Adrián Ramos.

El delantero suena para llegar al fútbol colombiano.
El delantero suena para llegar al fútbol colombiano. | Foto: Getty Images

Moreno se refirió a una posible llegada al cuadro escarlata, manifestando su deseo de vestir los colores del rojo de Cali. “Cuando mi representante me dijo la opción de América de Cali me puse feliz. América es grande a nivel nacional e internacional, ojalá se pueda dar para que vean a Dayro haciendo goles”, aseguró el nacido en Chicoral en charla con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango.

Seguido a esto, el delantero, que ha tenido paso por clubes como Once Caldas, Nacional, Millonarios, entre otros, le puso el pecho a las constantes críticas sobre su indisciplina fuera de la cancha. “Nunca me he caracterizado por dividir grupos, porque soy muy humilde. Me gusta la recocha, pero cuando me toca agachar la cabeza, la agacho”.