deportes

Técnico argentino se desvive por Muriel; en Francia no se rinden por su fichaje

El delantero colombiano mira de reojo las ofertas que tiene sobre la mesa en este mercado de fichajes.


El futuro del delantero Luis Fernando Muriel sigue siendo una incertidumbre en Italia. A pesar de tener contrato con Atalanta hasta el año 2023, el club de Bérgamo decidió ponerlo en la lista de jugadores transferibles, lo que ha abierto la posibilidad a que varios clubes se interesen por sus goles.

De acuerdo a la información que llega desde Europa, Muriel ya no sería baluarte principal en la Dea, a lo que clubes de Francia e Italia han decidido ir por el cafetero, que está tasado en 20 millones de euros.

Ahora bien, según informó Calciomercato, a pesar de ponerlo como transferible, el equipo de Bérgamo no lo dejaría salir por menos de 15 millones de euros, cifra considerable.

PARMA, ITALY - MAY 09: Luis Fernando Muriel of Atalanta BC celebrates after scoring his First goal ,during the Serie A match between Parma Calcio and Atalanta BC at Stadio Ennio Tardini on May 9, 2021 in Parma, Italy. (Photo by MB Media/Getty Images)
Su salida del Atalanta está cada vez más cerca - Foto: Getty Images

Equipos como Atlético de Madrid, Juventus e Inter se han interesado por el nacido en Santo Tomás, sin embargo, desde Francia también ha salido un nuevo pretendiente, que, incluso, se atrevería a pagar el valor que pide el conjunto de Bérgamo.

Se trata del Marsella, equipo que es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que ya hizo su primera oferta por el delantero. Un valor de 10 millones de euros puso el cuadro galo en comienzo, sin embargo, Atalanta rechazó de inmediato esta oferta.

Ahora bien, desde Francia e Italia han informado que en los próximos días, el Marsella subiría los números para intentar fichar al colombiano que busca nuevos aires para su carrera, ya que, en la siguiente temporada, no tendrá la oportunidad de jugar torneos internacionales.

Los gigantes lo quieren

Un sinnúmero de ofertas dentro de Italia, en clubes como Juventus e Inter, ha tenido el colombiano. El delantero ha despertado el interés de uno de los equipos más importantes de Italia y Europa, se trata de Juventus, que le buscaría un reemplazo a Álvaro Morata, porque su cesión desde el Atlético de Madrid termina a finales de junio.

“Muriel es la respuesta para darle al técnico (Massimiliano) Allegri una posibilidad más para su zona atacante. Habría un pedido de Atalanta por los derechos deportivos del futbolista sudamericano y un ofrecimiento de la Juve. Hay una cuestión de cifras y fórmulas para tratar de avanzar”, indicó el medio italiano Gazzetta Dello Sport.

Lo único que puede jugar a favor de Muriel es que le han seguido la pista clubes de Champions y, en ese sentido, tiene un arma para argumentar su deseo de salir.

Juventus, del único del que se ha llegado a conocer una posible oferta, estaría centrado en dar máximo 15 millones de euros a cambio del atlanticense, pero hasta ahora parece insuficiente en la dirigencia de los bergamascos.

El delantero de Santo Tomás cerró la campaña con nueve goles en 27 partidos, 17 de ellos como titular, números que hablan fielmente de las razones por las que Atalanta no clasificó ni siquiera a la Conference League, terminando en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 59 puntos.

¿En qué otros clubes ha jugado Muriel?

A sus 31 años de edad, el delantero colombiano ha vestido un sinnúmero de camisetas en el Viejo Continente. El Granada de España fue la primera prueba para Muriel que se hizo conocer en Colombia con sus brillantes actuaciones en el Deportivo Cali.

Después de su paso por suelo ibérico, Muriel recaló en Italia, donde equipos como Lecce y Udinese fueron los primeros en apostar por sus goles. Sus números hicieron que tomara rumbo a la Sampdoria, equipo donde tuvo una de sus mejores temporadas y que le dio el salto para llegar al Sevilla de España.

En suelo andaluz no tuvo mucha suerte y tuvo que regresar a Italia para vestir los colores de la Fiorentina, equipo donde anotó 6 goles, suficientes para terminar en el Atalanta, actual club donde se ha abierto un lugar en el continente con sus goles.