deportes

Atalanta le da la espalda a Muriel y toma decisión crucial con su futuro

El delantero colombiano fue foco de atención tras conocerse lo estipulado por el club de Bérgamo.


Pese a tener contrato hasta el año 2023, el futuro de Luis Fernando Muriel parece terminar antes de lo esperado en el Atalanta de Italia.

El colombiano que fue una de las piezas principales en la pasada temporada del cuadro de Bérgamo busca nuevos retos para la siguiente campaña, dado que su equipo no pudo lograr el objetivo de avanzar a ningún torneo a nivel continental.

Varios clubes han preguntado por el delantero que tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros; sin embargo, hasta este viernes, Atalanta no había dado alguna respuesta con respecto al futuro deportivo del nacido en Santo Tomás.

Según medios italianos, la Dea, como es apodado el club, tomó la decisión de dejar a Muriel en la lista de transferibles en el periodo de pases, dejando de ser prioridad y baluarte inamovible en la plantilla. Cabe recordar que en el conjunto italiano suelen ser recelosos con la salida de sus figuras, motivo por el cual Duván Zapata no salió a otro equipo de más renombre en el momento más importante de su carrera.

Con Muriel ha sido distinto.

PARMA, ITALY - MAY 09: Luis Fernando Muriel of Atalanta BC celebrates after scoring his First goal ,during the Serie A match between Parma Calcio and Atalanta BC at Stadio Ennio Tardini on May 9, 2021 in Parma, Italy. (Photo by MB Media/Getty Images)
Su salida del Atalanta está cada vez más cerca. - Foto: Getty Images

Ahora bien, según informó Calciomercato, a pesar de ponerlo como transferible, el equipo de Bérgamo no lo dejaría salir por menos de 15 millones de euros.

¿Qué clubes apuestan por el jugador?

Un sinnúmero de ofertas dentro de Italia, en clubes como Juventus e Inter, ha tenido el colombiano. El delantero ha despertado el interés de uno de los equipos más importantes de Italia y Europa.

Se trata de Juventus, que le buscaría un reemplazo a Álvaro Morata porque su cesión desde el Atlético de Madrid termina a finales de junio.

“Muriel es la respuesta para darle al técnico (Massimiliano) Allegri una posibilidad más para su zona atacante. Habría un pedido de Atalanta por los derechos deportivos del futbolista sudamericano y un ofrecimiento de la Juve. Hay una cuestión de cifras y fórmulas para tratar de avanzar”, indicó el medio italiano Gazzetta Dello Sport.

Ahora, esta semana se conoció un interés de Francia que destaca porque se trata de un equipo que estará en la fase de grupos de la Champions League.

De acuerdo con el periodista Gianluca Di Marzio, el Olympique de Marsella, escolta del Paris Saint-Germain en la Ligue 1, pretenden entrar en la puja por Muriel en el próximo mercado de pases.

Atalanta quiere a cambio unos 20 millones de euros para romper el contrato que va hasta 2023, cifra que pone a pensar más de la cuenta a los que han preguntado por la situación del colombiano.

Lo único que puede jugar a favor de Muriel es que le han seguido la pista clubes de Champions y en ese sentido tiene un arma para argumentar su deseo de salir.

Juventus, del único del que se ha llegado a conocer una posible oferta, estaría centrado en dar máximo 15 millones de euros a cambio del atlanticense, pero hasta ahora parece insuficiente en la dirigencia de bergamascos.

El delantero de Santo Tomás cerró la campaña con nueve goles en 27 partidos, 17 de ellos como titular, números que hablan fielmente de las razones por las que Atalanta no clasificó ni siquiera a la Conference League, terminando en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 59 puntos.