Home

Deportes

Artículo

Yaser Asprilla, jugador Envigado. Foto: Instagram oficial - cheo_asprilla_10
El juvenil tiene su futuro asegurado en el fútbol del exterior. | Foto: Instagram oficial - cheo_asprilla_10

Deportes

Técnico del Envigado criticó el desempeño de Yaser Asprilla, ¿tiene la cabeza en Europa?

El estratega dejó entrever que la promesa del fútbol colombiano tiende a ser individualista.

16 de febrero de 2022

El martes inició la fecha 7 de la Liga BetPlay y uno de los duelos más atrayentes se disputó en el Estadio Metropolitano de Itagüí, recinto deportivo en el que Envigado recibió a Atlético Nacional. Este compromiso dejó el primer gol de Giovanni Moreno en su regreso al PFC, un nuevo error de Aldair Quintana en el arco verdolaga y una sorprendente crítica a la promesa deportiva Yaser Asprilla.

El compromiso terminó dos goles por uno a favor de Nacional, que contó con las anotaciones de Moreno (45) y Jefferson Duque (63), mientras que Envigado descontó por un error del Quintana (48) en acción que algunas personas consideraron como falta sobre el golero.

Más allá de lo que pasó en el campo de juego, al final del compromiso lo que llamó la atención fueron las declaraciones del técnico José Alberto Suárez. Contrario a lo que muchos vieron en el juego, el entrenador del cuadro naranja dejó entrever que no le gustó el desempeño del juvenil Yaser Asprilla, quien recientemente fue fichado por el Watford de Inglaterra y recibió sus primeros llamados a la Selección Colombia.

“Voy a decir una cosa que no acostumbro a declarar en ruedas de prensa, pero la mejor forma de acompañar a Yaser es que entienda que hay 10 jugadores alrededor de él. A veces cree que es él y los otros no existen”, expresó el estratega dejando entrever que el volante tiende a ser individualista.

Aunque su crítica pareció dura, Suárez especificó que sus comentarios solo buscan ayudar a la joven promesa del fútbol colombiano. Sin ánimo de compararlo, el entrenador caleño puso como ejemplo algunos de los mejores jugadores en la historia del fútbol. “Le puedo poner a Maradona, a Pelé o a Messi y si no suelta el balón, se meterá en problemas”.

“Debe verse, mostrarle los videos y que entienda que esto es colectivo, sin pretender sacarse a todos y después rematar. Es un mensaje público que le mando y ojalá lo entienda porque es con cariño y amor”, agregó en la conferencia de prensa.

Además, explicó que “no todo el peso de la creación de juego se le puede dejar” al mediocampista de 18 años porque “esas responsabilidades deben ser compartidas” en el terreno de juego. Con la intención de apoyarlo, expresó que “quien juegue a su lado debe generar una sociedad diferente”.

“Hay que tener claro que el equipo era uno sin Yaser, así que debería ser mejor con su presencia. Sigue siendo un gran jugador, pero tiene que ser más colectivo y eso va en sus aprendizajes con el paso del tiempo”, finalizó.

En cuanto a lo deportivo, con esa derrota, Envigado quedó en la decimosegunda posición con ocho puntos, mientras que Nacional se hizo con el segundo lugar al sumar 14 unidades.

Programación Liga BetPlay (fecha 7)

Martes 15 de febrero

Unión Magdalena 0-1 Atlético Bucaramanga

Estadio: Sierra Nevada

Envigado FC 1-2 Atlético Nacional

Estadio: Metropolitano de Itagüí

Miércoles 16 de febrero

Deportivo Pereira vs. Jaguares FC

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Independiente Santa Fe

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Millonarios FC vs. Águilas Doradas

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Junior FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jueves 17 de febrero

Patriotas FC vs. Once Caldas

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Alianza Petrolera vs. Cortuluá FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto vs. Deportivo Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

América de Cali vs. La Equidad

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+.