Home

Deportes

Artículo

Iraola decidió dejar a Falcao en el campo a pesar de estar cansado
Iraola decidió dejar a Falcao en el campo, a pesar de que el jugador estaba cansado. | Foto: Rayo Vallecano // REUTERS

Deportes

Técnico del Rayo Vallecano ‘agacha la cabeza’ y se rinde en elogios para Falcao

Hasta ahora, Iraola solo había considerado al colombiano para el once inicial en una ocasión.

19 de octubre de 2022

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, celebró la mejoría de su equipo en la segunda mitad de su partido de este martes ante el Atlético de Madrid y cree que “la clave” para haber logrado el empate fue no encajar el 2-0 y la mejoría en la segunda mitad, que terminó premiada con el penal convertido por Falcao.

“En la segunda parte hemos adelantado mucho las líneas y ellos estaban esperándonos un poco más atrás, y hemos podido tener el balón más tiempo para pensar. No es fácil atacar al Atlético y la clave ha sido no encajar el segundo y llegar vivos al final”, señaló Iraola en la rueda de prensa posterior al partido.

El de Usurbil apuntó que tuvieron “dos o tres ocasiones muy claras” en la segunda mitad, pero consideró “justo” el 1-1. “Hemos empatado al final y nos podrían haber hecho el 2-0. Ellos estuvieron mejor en la primera parte y nosotros en la segunda. Parecía que no llegaba el premio y llegó en el ultimo minuto”, admitió.

El entrenador del conjunto vallecano opinó que se equivocaron “demasiado” en la primera parte al querer iniciar el juego “desde atrás”. “Hemos cometido errores y no era tampoco una presión intenta para equivocarnos tantas veces cerca de nuestra portería”, explicó.

“Además, nos costaba ganar los duelos en el medio con Witsel y Kondogbia, pero en la segunda sí hemos conseguido ganar más duelos ahí, la altura del equipo ha sido mejor, lo que nos ha permitido iniciar el juego en su campo y poder atacar bastante mejor y, sobre todo, reducir los errores, que aunque los hubo, no nos costaron ocasiones tan claras”, añadió Iraola.

El exfutbolista elogió también “el partido muy completo” de Radamel Falcao. “En la primera parte nos ha dado oxígeno y en la segunda hemos estado más cerca del área y le han llegado las ocasiones. Estaba cansado al final, pero no necesitábamos que hiciera grandes esfuerzos”, subrayó del colombiano.

Finalmente, el técnico vasco recalcó que “el único partido” a domicilio donde se han “equivocado de verdad” fue en Almería. “En San Mamés el equipo compitió muy bien y en El Sadar perdimos en el descuento. Este tipo de partido, con más idas y vueltas se nos puede dar bien y hay que intentar competir en todos los escenarios. Este punto vale igual que el del Getafe (la pasada jornada) y aunque no lo compensamos, al menos recuperamos uno”, sentenció.

Iraola tras el Atlético de Madrid 1 - Rayo 1

“Sabe a gloria”

Lejos de llevarse todo el crédito, Falcao agradeció el esfuerzo de sus compañeros para lograr el empate ante un público tan especial. Aunque el empate llegó en sus pies, no lo celebró por respeto a la afición del Atlético, que antes del pitazo inicial lo había reconocido con ovaciones.

“Gran rendimiento de todo el equipo. Todos trabajamos para obtener un resultado positivo. Gracias a Dios que me permitió anotar”, escribió Radamel Falcao García en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, donde compartió fotos del momento exacto en el que pateó el penalti que le dio el empate a su equipo.

El samario salió como figura de la cancha, elegida por los espectadores, por lo que concedió una corta entrevista a los medios oficiales de la liga española. “Al final estoy para aportar al equipo con goles, que es para lo que estamos los números ‘9′ y gracias a Dios hoy pude convertir”, dijo.

“Sabe a gloria por lo hecho por el equipo todo el partido. Intentamos buscar la victoria. Cuando ellos estuvieron en ventaja, nosotros no desistimos, seguimos buscando opciones, las tuvimos y al final pudimos concretar con el penalti, pero ya antes habíamos generado peligro que no pudimos concretar”, terminó antes de irse al vestuario a tomar un merecido descanso de sus primeros 90 minutos completos en lo que va de temporada.

Con información de Europa Press.