Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano llegó a su segundo tanto en la temporada.
El delantero colombiano llegó a su segundo tanto en la temporada. | Foto: Getty Images

Deportes

España se rindió a los pies de Falcao por su gol con el Rayo Vallecano al Atlético de Madrid; lo catalogan de “héroe”

El colombiano brilló en el duelo válido por la décima jornada.

19 de octubre de 2022

Este martes, en el partido por la décima jornada del fútbol español, el delantero Radamel Falcao García fue la gran figura del juego en el agónico empate conseguido por su equipo, Rayo Vallecano, ante Atlético de Madrid. El colombiano cumplió con la ‘ley del ex’ al anotar el único tanto de su equipo ante los ‘colchoneros’ en el Civitas Metropolitano.

Durante todo el duelo, Falcao avisó sobre un posible rugido en la casa del Atlético. El cafetero probó suerte con disparos lejanos (minuto 27 y 34) que se fueron desviados. El Rayo Vallecao dio más velocidad a su juego en la segunda y presionó más la salida del Atlético, aunque los rojiblancos no se sentían especialmente incómodos con la nueva actitud del visitante.

Finalmente, sobre los últimos minutos del juego, después de tener contra las cuerdas a su rival, el Rayo Vallecano se encontró con una oportunidad de oro para igualar el partido después que el juez de la contienda decretara penal por una mano del uruguayo José María Giménez. El esférico fue tomado por Falcao quien no perdonó y con un cobro certero a la escuadra superior puso el 1-1 definitivo.

Con esta anotación, ‘el Tigre’ se llevó el MVP del partido y llegó a dos goles en esta temporada con el cuadro rayista.

Luego del duelo, Falcao fue elegido como el mejor jugador del partido, además de ser exaltado por la prensa española, su técnico y hasta la organización de LaLiga, que lo catalogó como “héroe”. . “EL TIGRE HÉROE”, escribieron en una de sus publicaciones, y en otra: “Y desde los 11 metros no falló... ¡FALCAO al rescate!”.

Falcao García volvió a responder con goles, pero además, brilló por sus aproximaciones al arco rival. Un total de cuatro tiros, además de una precisión del 90% en sus pases y ganó cuatro duelos.

Fin a una maldición

Pero la hazaña del delantero samario no solo fue anotar en la última jugada, con la sangre fría que siempre lo ha caracterizado, sino dar fin a una racha negativa con la que cargaba el conjunto de Vallecas, donde arribó poco más de un año atrás para deslumbrar con su talento.

Misterchip, comentarista deportivo y experto en datos, dio a conocer en su cuenta en Twitter una de las proezas del dorsal ‘3′ colombiano. Según él, puso “fin a una racha de nueve derrotas consecutivas del Rayo Vallecano en campo del Atlético de Madrid. El Rayo no salía invicto del estadio del equipo rojiblanco desde un 1-3 en Copa en 2001 (con el Atleti en Segunda División y el Rayo en Primera)”.

Otro dato compartido por Misterchip en su cuenta en Twitter fue: “el Rayo Vallecano es el primer visitante que empata un partido de LaLiga en campo del Atlético de Madrid gracias a un gol de penalti en el descuento (Falcao en el 90′+2′) desde que lo hiciera el Tenerife el 26 de abril de 1998 (Alexis Suárez en el 90′+2′)”.

Pero los datos del partido entre los conjuntos madrileños no se quedan ahí. Aunque Falcao deleitó con sus goles a la hinchada del Atleti una década atrás, es la primera vez que anota en el estadio Cívitas, antes conocido como Wanda Metropolitano.

“ATM 1-1 RAY (90′+2′) - Gol de penalti (por VAR) de Falcao a los 91 minutos y 12 segundos. Es su primer gol en el Nuevo Metropolitano. El Tigre no le hacía un gol al Atlético desde el 8 de diciembre de 2009 (con el Porto en el Vicente Calderón en Uefa Champions League)”, expuso, una vez más, Misterchip.