Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez - Junior de Barranquilla. Foto: Prensa Dimayor
Así quedó el carro en el que se transportaba el hermano del jugador del Junior. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol

“Teófilo Gutiérrez es un jugador polémico y por eso no nos interesa”: presidente de un club internacional descartó la contratación del colombiano

El jugador se despidió del Junior y está buscando nuevo equipo.

20 de julio de 2021

Teófilo Gutiérrez está disponible en el mercado de fichajes, luego de que se conociera que no va a continuar en el Junior de Barranquilla, tras protagonizar varios escándalos que habrían incluido mal comportamiento contra la dirigencia de su club.

Sin embargo, el cotizado jugador habría alejado a varios equipos por sus problemas extradeportivos. Este es el caso del club paraguayo, Libertad, que ha contado con varios colombianos en los últimos años, pero descartó de tajo la posible llegada de Teo.

Rubén Di Tore, presidente del equipo, manifestó que no le interesaría contar con el jugador en su nómina por las polémicas que ha protagonizado.

En el programa Fútbol a lo Grande, Di Tore indicó que le “ofrecieron a Teo Gutiérrez, pero es un jugador conflictivo y no le llamamos”, cerrándose la puerta para que el artillero del barrio La Chinita de Barranquilla siguiera su carrera en el fútbol guaraní.

Otro equipo que también descartó al barranquillero fue el Deportivo Independiente Medellín. El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dio a entender que se lo ofrecieron, pero no le interesó porque cuenta con varias opciones en esa posición.

“El equipo ya está conformado. Lo de ‘Teo’ nunca lo hemos tocado porque ya tenemos hombres en esa posición. Hay jugadores muy importantes como ‘Vlacho’ [Vladimir Hernández], Edward López, Diber Cambindo, Adrián Arregui, que es un hombre que me da muy buenas ideas”, dijo el Bolillo.

Una opción que tendría el futbolista sería llegar a Millonarios, club que estaría buscando un remplazo para Cristian Arango, jugador que confirmó su salida a la MLS.

Tras varios días de negociación, el ‘Chicho’ –como es apodado el delantero– jugará en Los Ángeles FC, equipo que realizó una importante oferta para llevárselo del fútbol colombiano.

Uno de los problemas para la negociación es el alto salario que recibe Teo y que su comportamiento en su anterior equipo no es atractivo para un club.

Además del acuerdo económico, otro problema para el delantero es que, según los directivos del Junior y otros allegados, el jugador tiene un peso de 10 kilos por encima de su condición, lo que no facilita la llegada a los clubes.

Teófilo Gutiérrez se despidió con un sentido mensaje de la que fue su casa por varios años y donde cosechó gran cantidad de títulos. “Gracias, Dios, por estar a mi lado estos años con esta camiseta”, publicó Gutiérrez, que además escribió: “Ahora sí llegó el momento de decirles gracias por todo, hinchada”, en su cuenta de Instagram.

“Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y esta hinchada única, con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más. Feliz de habernos regalado el bicampeonato de la liga y dejar al equipo en un gran momento con un enorme posicionamiento a nivel internacional”, empezó escribiendo el delantero.

“Gracias a ustedes, gracias a los directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y cada uno de los que forman la gran familia Junior. Dios bendiga a cada uno de ustedes”, concluyó.

Mientras tanto, Teo aguarda para conocer si algún equipo tiene el interés de quedarse con sus servicios a sus 36 años.