Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez
Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez | Foto: AP

Deportes

“Tiene que demostrar que está en forma”: la nueva crítica de Carlos Antonio Vélez a James Rodríguez

El colombiano no dejó buenas sensaciones en el primer juego de la Florida Cup de la mano de Rafa Benítez.

26 de julio de 2021

Este domingo, Everton de Inglaterra, con la presencia de James Rodríguez en cancha, venció desde los doce pasos a Millonarios por la primera jornada de la Florida Cup. El volante colombiano solo disputó 45 minutos en los que paso desapercibido, incluso por momentos viéndose quedado en su físico.

La críticas hacia el 19 de los toffees no se hicieron esperar. Carlos Antonio Vélez en su programa Planeta Fútbol de Antena 2 lanzó una dura crítica a Rodríguez tras el primer juego de pretemporada: “Tiene que demostrar, a no ser que se retire y no tenga que demostrarle nada a nadie… Y si se lo gana, bienvenido; si no, la frase de moda: ‘quédate en casa’”, enfatizó.

“Vale la pena decirle a James que, como cualquier otro jugador, tiene que demostrar que está en forma, vigente, que marca diferencia, que es útil y que está sano”, recalcó el periodista.

Por otro lado, Vélez manifestó que el mediocampista tiene que modificar muchos comportamientos, no solo en Everton, sino también en la Selección Colombia en caso de volver a vestir la camiseta de la Tricolor. “La autoridad en una selección no es compartida entre un jugador y un técnico, acá manda Reinaldo Rueda y el día en que llame a James será porque lo merece, pero él debe acomodarse como uno más y respetar a técnicos y compañeros”, finalizó.

Benítez tampoco vio con buenos ojos a Rodríguez

El técnico Rafa Benítez manifestó no sentirse conforme con el colombiano, lanzando señalamientos contra su estado físico. “El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aún así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento. Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos”, dijo el español.

Además, el entrenador dio a entender que no va a tener preferencias, sino que la presencia de los jugadores va a depender de cada uno. “Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran”, puntualizó Benítez.

Otra advertencia para James es que el español señaló que le gustó más el segundo tiempo de su equipo, que coincidió con la sustitución del colombiano. “La segunda mitad tuvimos más energía y fuimos más rápidos y fuimos más peligrosos con la pelota y en el contraataque”, explicó el técnico.

James Rodríguez y Andrés Llinás en la Florida Cup. Foto: Twitter oficial de la Florida Cup - @Florida_Cup
James Rodríguez y Andrés Llinás en la Florida Cup. | Foto: Twitter oficial de la Florida Cup - @Florida_Cup

Vale recordar que James Rodríguez aún no define su continuidad en el conjunto inglés, ya que desde la semana pasada le comunicaron a él y su agente, que estaría en la lista de jugadores transferibles para este temporada y que en caso de llegar una oferta, no dudarán en dejarlo ir ya que el equipo se encuentra en una reestructuración económica.

Ya varios clubes empiezan a mirar con buenos ojos esta opción. Es así como medios como “Eurosport” aseguran que ahora el futuro del colombiano podría estar en el Sevilla de España, equipo que ya sabe lo que es tener colombianos en su plantilla. Junto a él, también tomaría partida el delantero brasileño Richarlison, quien está en planes del Real Madrid, pues Ancelotti conoce muy bien sus condiciones al tenerlo en los toffees.

“Richarlison y James Rodríguez están buscando mudarse a España mientras buscan dejar el Everton. La era de Rafa Benítez está comenzando con un impulso para el talento de ataque en Merseyside. Demarai Gary, Andros Townsend y Dwight McNeil deben abrirse camino para que Rodríguez y Richarlison obtengan los movimientos que esperan”, publicó el medio deportivo.

Además, añadieron: “Richarlison tiene los ojos puestos en el Real Madrid, mientras que el Sevilla se perfila como un posible destino para Rodríguez. El Everton está feliz de que Rodríguez se vaya, pero tiene la esperanza de poder retener a Richarlison”.