Home

Deportes

Artículo

Etapa 5 del Tour de Francia.

CICLISMO

Ya se pedalea en la etapa 5 del Tour de Francia ¿Dónde verla en vivo?

Después de la primera llegada en montaña, los corredores tendrán un respiro. La jornada del miércoles tendrá un perfil ideal para velocistas.

1 de septiembre de 2020

La quinta etapa del Tour de Francia, de 183 kilómetros entre Gap y Privas, apela el miércoles a los velocistas. Sin embargo, los ciclistas más combativos podrían llevar a buen término una escapada.

El recorrido, casi completamente en falso llano hacia abajo, se dirige al ventoso valle del Ródano y atraviesa el río a la altura de Teil, a 31 kilómetros de la llegada. 15 kilómetros antes del final hay un pequeño ascenso (Saint-Vincent-de-Barrès, 2,7 km al 4,2 %) y luego otro falso llano que pica hacia arriba.

Si no hay una escapada que marque una diferencia grande con el pelotón, hombres como Wout van Aert o el líder Julian Alaphilippe podrían aprovechar ese terreno y sorprender con un ataque en los siete kilómetros finales.

Para Thierry Gouvenou, el diseñador de todo el circuito del Tour, la etapa no presenta ninguna dificultad real. "El único pequeño riesgo consiste en atravesar el Ródano, en caso de presentarse mistral", dijo refiriéndose a que podría haber viento (el viento frío del norte).

Para los embaladores el peligro está en los especialistas en fugas, que podrían atacar en la parte final, antes de la llegada, situada cerca del estadio de Privas.

Será la segunda vez que la prefectura de Ardèche (8.700 habitantes) recibe el Tour. La primera ocurrió en 1966, pero en esa ocasión solo tuvo una salida de etapa.

La salida de Gap será a las 6:10 a. m. (hora de Colombia) y la llegada a Privas está prevista a las 10:29 a. m. La etapa se podrá ver en vivo desde las 7 de la mañana a través del Canal Caracol e ESPN. 

El balance de la etapa 4

Egan se mostró tranquilo tras la primera llegada de montaña y dijo que su objetivo será atacar al final de la competencia, como lo hizo el año pasado cuando logró el título. "Nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin perder demasiado tiempo", declaró el colombiano, campeón vigente del Tour de Francia.

Este martes, Egan fue séptimo, pero no perdió tiempo con los otros favoritos. Primoz Roglic, el ganador de la etapa, se llevó los segundos de bonificación y se perfila como el principal rival de los colombianos.

El esloveno se impuso en el embalaje en la primera llegada en alto de la presente edición del Tour, en un grupo de 16 corredores importantes en el que estaba Bernal.

"Fue muy rápido. Había que rendir al final. La última subida permitía ver dónde están los corredores de la general, por lo que estoy satisfecho de haber llegado con ellos, era muy difícil", analizó Egan, el líder del Ineos.