Home

Deportes

Artículo

Mayer Candelo fue increpado por los hinchas del Deportivo Cali.
Mayer Candelo fue increpado por los hinchas del Deportivo Cali. | Foto: Captura de pantalla

Deportes

Tras agresiones e invasiones en el Cortuluá vs. Deportivo Cali, Dimayor tomó esta decisión

El máximo organismo del fútbol colombiano no tardó en pronunciarse sobre lo ocurrido.

21 de septiembre de 2022

Un nuevo hecho sumamente lamentable y bochornoso se vivió en el fútbol colombiano durante este miércoles –21 de septiembre–, luego de que aficionados del Deportivo Cali en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, ingresaran de manera violenta al gramado para increpar a jugadores y cuerpo técnico por el resultado que hasta el momento llevaba el juego y que no favorecía a los verdes.

Invasión y agresion de hinchas del Cali

La situación, en primera medida, dejó ver a los aficionados en un gran número correr desde una de las gradas hasta el sector del banquillo y en el recorrido de un lado a otro, irse hombre a hombre del Cali para reclamarles de manera airada por la derrota que se estaba produciendo.

Ante lo visto en principio, la Dimayor como organización del fútbol colombiano se pronunció minutos después a través de sus redes sociales, con el siguiente comunicado: “Se da por terminado el partido entre @cortuluafc y @AsoDeporCali Marcador final: 2-0”.

Entre las imágenes que no fueron emitidas por el canal Win Sports, pero que SEMANA tuvo la oportunidad de conocer, dan cuenta que a los jugadores Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez los seguidores del Cali se les acercaron para tomarlos con furia, moviéndolos con la intención de hacerles saber su molestia mientras estos transitaban por la cancha, sin esperarse que fueran a ser agredidos.

Allí, apareció la solidaridad por parte del portero de Cortuluá, quien auxilió al atacante marcado con la camiseta número 29 del equipo caleño y lo ayudó para que no fuera golpeado, acto que agradeció el delantero, pero que también evidenció una profunda tristeza por parte del afectado que cabeza abajo salía decepcionado del campo.

Hasta el momento no se ha tenido pronunciamiento por parte de ningún otro ente alrededor del fútbol colombiano, pero quienes sí se han pronunciado son algunos periodistas que han utilizado las redes sociales para repudiar lo sucedido en el recinto deportivo y que empañan de manera grave al fútbol profesional colombiano.

“El resultado de un partido no justifica las agresiones que recibieron Mayer Candelo y los jugadores del Deportivo Cali de parte de unos ‘barras bravas’. Reclamamos prontas soluciones y fuertes sanciones para los violentos”, escribió el comunicador Diego Rueda, conductor del programa El VBar de Caracol Radio.

Mientras tanto, Julián Capera, de ESPN, dijo en la emisión del programa F Show: “Las imágenes de hoy son dolorosas e inexplicables, es un reflejo más de la situación crítica que vive el fútbol colombiano”.

“Mentes enfermas y corazones vacíos. Nada justifica atentar contra la vida de una persona. Jornada tristísima –otra vez– para el fútbol colombiano”, finalizó con este mensaje en su cuenta de Twitter.

Programación y resultados Liga BetPlay 2022-II (fecha 13)

20 de septiembre

Jaguares FC 0-1 Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Once Caldas DAF 1-0 Envigado FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

21 de septiembre

Cortuluá 2-0 Deportivo Cali

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

La Equidad 2-2 Deportivo Pasto

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

América de Cali vs. Deportes Tolima

Hora: 6:10 p. m.

Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Junior FC vs. Millonarios FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

22 de septiembre

Patriotas FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Águilas Doradas vs. Unión Magdalena

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+

Independiente Medellín vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano de Itagüí

Televisión: Win+

29 de septiembre

Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+