Home

Deportes

Artículo

Con las ganas se quedaron los pedalistas colombianos. | Foto: Getty Images

CICLISMO

Tras la última etapa de montaña, Nairo y Superman López se quedaron sin podio en la Vuelta a España

Los corredores colombianos sufrieron el ataque contundente de Tadej Pogacar y se quedaron por fuera del podio de la carrera ibérica.

14 de septiembre de 2019

Tadej Pogacar dio un golpe de autoridad en la última etapa de la Vuelta a España metiéndose en el podio de la carrera. Un decidido ataque del esloveno en la etapa 20 lo propulsó al triunfo y dejó a Colombia sin podio en la ronda ibérica.

El joven de 20 años aprovechó que Nairo Quintana y Miguel Ángel López se cuidaron mutuamente y dio un golpe a los escarabajos, que se quedaron sin un lugar entre los tres primeros después de haber sido protagonistas a lo largo de la carrera. Pogacar logró su tercera victoria de etapa en la carrera.

Nairo perdió su tercer lugar por más de 50 segundos. Mientras tanto, Superman se despidió de la camiseta blanca al mejor joven y también al cuarto lugar en la clasificación general.

El campeón virtual de la carrera es Primoz Roglic, que no sufrió. Conservó su ventaja y la camiseta roja sobre Alejandro Valverde, que será el español con más podios en grandes vueltas.

Desde cuando faltaban 60 kilómetros, el Astana asumió el liderato del grupo haciendo una selección importante en el grupo de favoritos. El puerto de la Peña Negra, el último de primera categoría de la carrera, iba a ser definitivo y el equipo de Superman preparaba su ataque.

López lanzó la primera ofensiva faltando 8 kilómetros para la cima de este puerto y los que respondieron fueron los cinco favoritos; Roglic, Nairo, Valverde y Pogacar.  Superman tuvo varios intentos más pero fue marcado por Quintana, que defendía su tercer lugar en el podio de la carrera.

Posteriormente, Tadej Pogacar sorprendió a todos sus rivales con un furioso ataque que lo impulsó a sacar una ventaja considerable. Tras su ataque, el corredor del UAE Emirates logró una diferencia de más de un minuto y medio sobre el grupo de favoritos.

Con ese movimiento le arrebató la camiseta blanca y el cuarto puesto a Miguel Ángel López. Así mismo, le quitó el tercer lugar de la clasificación general a Nairo Quintana. 

En la persecución al esloveno no hubo orden. Los equipos Movistar y Astana se confiaron de sus gregarios y le permitieron a Pogacar sacar una amplía diferencia que dejó sin podio a Colombia en la última carrera grande del año.

En el domingo habrá un paseo triunfal en Madrid, donde Primoz Rolgic festejará su primer título en una grande y Fernando Gaviria podrá luchar por la victoria.