Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 8:22:00 AM

Trinó denunciando falta de juego limpio en el ascenso del Pereira y la Dimayor lo multó con más de 6 millones

El futbolista Jhonny Ramírez de Leones manifestó su inconformismo por el ascenso del Pereira y el ente que dirige el fútbol colombiano lo sancionó.

Trinó denunciando falta de juego limpio en el ascenso del Pereira y la Dimayor lo multó con más de 6 millones El volante de marca hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que acusó de falta de “juego limpio” a Tigres y Bogotá. Foto: Instagram: jhonnyramirez30

La  noticia del fin de semana en el fútbol colombiano fue el ascenso del Deportivo Pereira. El equipo matecaña regresó a la primera división después de 8 años en la B después de vencer a Tigres por 5 a 0.

Todo era alegría en Pereira hasta que Ignacio Martán, presidente del Cortuluá denunció que se pudo presentar un amaño en dicho partido y que los jugadores de Tigres habrían accedido a un soborno para perder el partido por una diferencia de más de 4 goles.

Uno de los pocos jugadores que se refirió a esta denuncia fue Jhonny Ramírez, experimentado jugador de Tigres que ha militado en clubes como Millonarios y Nacional.

El volante de marca hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que acusó de falta de “juego limpio” a Tigres y Bogotá.

“Me alegra demasiado que @Corpereira vuelva de nuevo a la A, se lo merece hace mucho rato pero lo de @TigresCol y @BogotaFC es impresentable....la falta de respeto al juego limpio es grande, después por que nos tratan como nos tratan..", escribió Ramírez.

La publicación había generado poco eco pero la Dimayor sí la tuvo en cuenta y ha decidido sancionar al jugador por su comentario en redes según informa en el más reciente informe del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional.

Al jugador se le notificó una sanción de “seis millones cientotreinta y cinco mil novecientos cuarenta y cinco pesos ($6.135.945,oo) y 4 fechas de suspensión". Según el informe, el jugador es sancionado por “formular una declaración en contra de autoridades del fútbol que comprometen la buena imagen de dos clubes afiliados a la DIMAYOR (Art. 72 del CDUde la FCF)".

El jugador tuvo la oportunidad de defenderse y manifestó que su trino era una opinión pero el Comité non encontró suficiente esta justificación.

Mientras tanto,  Omar Candamil, el presidente del Pereira, se defendió de las acusaciones que señalan que hubo un soborno de 100 millones de pesos para que se diera este resultado.

"Él me llamó y yo le dije aquí los jugadores que tengo son serios no puedo creer eso de un jugador. Lo único que hace es enlodar nuestro ascenso. ¿De dónde van a sacar 100 millones de pesos?... Yo viajé con el equipo y estuve muy atento, siempre estamos pendientes de esos, de sus comportamientos, de sus acciones, no tengo ningún indicio”, dijo Candamil en el Vbar de Caracol Radio.

 Además, el dirigente hizo un llamado para que se demuestren estas acusaciones con pruebas:

“Yo lo que necesito es que me den pruebas, ahí mismo uno pone la denuncia, no puedo entrar a acusar a nadie si no tengo una prueba, hablé con los jugadores y el cuerpo técnico", concluyó.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.