Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Yerry Mina
El equipo de los colombianos está analizando su mejor opción. | Foto: Everton FC via Getty Images

Deportes

Un extécnico de Juan Guillermo Cuadrado podría llegar al Everton de James Rodríguez y Yerry Mina

El equipo de los colombianos está analizando las opciones para reemplazar a Carlo Ancelotti.

4 de junio de 2021

La temporada del Everton de James Rodríguez y Yerry Mina no fue la mejor al terminar la Liga en la décima posición, quedando por fuera de la zona de torneos internacionales. Y aunque se pensó que el proyecto de Carlos Ancelotti seguiría, el técnico italiano decidió regresar al Real Madrid para ponerle así fin a su historia con el equipo de Liverpool.

Antes de confirmarse la noticia, ya varios nombres sonaban para reemplazar a Carletto en el club inglés. De acuerdo a David Ornstein y Greg O’Keeffe, los dirigentes ya están trabajando en el tema.

“Fuentes cercanas a la directiva del Everton le han dicho a The Athletic que la salida de Ancelotti está cerca. Everton ha organizado una reunión de su junta directiva para discutir la situación en desarrollo”, señaló el medio.

Y con la salida del estratega italiano, uno de los nombres que se estarían estudiando es el de Steven Gerrard, actual técnico del Rangers de Escocia y que, pese a ser leyenda del Liverpool, llama la atención de los encargados del equipo de James Rodríguez y Yerry Mina.

Gerrard ya tiene experiencia dirigiendo a jugadores colombianos como es el caso de Alfredo Morelos, quien es uno de los protagonistas en el equipo escocés desde que el excapitán de la selección inglesa asumió el cargo en 2018.

Otros nombres que han tomado fuerza son los de Rafa Benítez, Paulo Fonseca, Erik ten Hag y Roberto Martínez. A ellos, en las últimas horas se ha sumado el de otro entrenador italiano que recientemente dejó su cargo en un grande del fútbol europeo.

Se trata de Andrea Pirlo, quien fue destituido de la Juventus tras una temporada en la que solo logró el título de la liga italiana y se clasificó en la última fecha a la próxima edición de la Champions League.

Y aunque aún no hay confirmación oficial sobre el nuevo técnico del Everton, el director deportivo, Marcel Brands, estaría fuertemente interesado en los servicios del exentrenador de Juan Guillermo Cuadro, quien en las últimas semanas ha sido también relacionado con los toffees.

¿Cuadrado jugará en Everton?

Antes de terminar la temporada europea, los equipos empezaron a pensar en sus necesidades para la campaña 2021/22. Tal es el caso del Everton de Inglaterra, el cual espera conformar un equipo competitivo con Jame Rodríguez como referente.

Antes de la salida de Carlo Ancelotti, sonaron varios nombres para reforzar el equipo como Philippe Coutinho, brasileño que no pasa por un buen momento en el FC Barcelona, y Gareth Bale, delantero galés que tendrá que definir su futuro al terminar su cesión en el Tottenham proveniente del Real Madrid.

Además de ellos dos, el otro futbolista que suena para reforzar a los de Liverpool es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien vería con buenos ojos encontrarse con sus compatriotas James Rodríguez y Yerry Mina.

Y es que el interés sería una realidad, pues Everton ya le habría enviado una oferta a la Juventus para empezar una posible negociación. “Hay interés en sus servicios para la próxima temporada”, dio a conocer el Liverpool Echo sobre el mundialista con la Selección Colombia.

Cabe recordar que Andrea Pirlo dirigió a Cuadro por un año y podría llegar a influir en la decisión del jugador de convertirse en el nuevo técnico del Everton.