Home

Deportes

Artículo

Metropolitano de Barranquilla será 'casa' de Atl. Nacional en Libertadores.
Metropolitano de Barranquilla será 'casa' de Atl. Nacional en Libertadores. | Foto: SEMANA y Dimayor

Deportes

“Un gusto tener a nuestros hijos en casa”: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, ‘cobró’ a Nacional prestarle el Metropolitano

El mandatario de la ciudad costera habló un día después del anuncio y mostró su lado de hincha en favor del equipo ‘tiburón’.

18 de abril de 2023

Atlético Nacional ha sido el tema central de conversación durante los últimos días en el fútbol colombiano, luego de que un sector de su hinchada fuera protagonista de algunos desmanes en el Atanasio Girardot durante el pasado domingo.

Las afectaciones a la Policía Nacional, al Esmad, sumado a los daños al escenario deportivo en Medellín hicieron que el alcalde Daniel Quintero decidiera cerrarle las puertas al cuadro verde para los próximos partidos.

Las partes involucradas, han defendido sus posiciones tras lo ocurrido.
Las partes involucradas han defendido sus posiciones tras lo ocurrido. | Foto: SEMANA y Captura de pantalla Win Sports

La prescripción, tras el anuncio de no préstamo del estadio, generó revuelo en el club por no tener certeza de dónde jugarían los próximos partidos. En principio, el juego que más les importaba solucionar era el del próximo jueves –20 de abril– ante Melgar de Perú por la Copa Libertadores, y a partir de ahí ya verían otras alternativas para llegar a un acuerdo con al Alcaldía de la capital antioqueña.

Varios estadios se manejaron como rumores a lo largo del día lunes, pero en la noche salió a la luz la información oficial y por boca del alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se supo que el Metropolitano serviría como la temporal ‘casa’ para el equipo verde.

Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla
Jaime Pumarejo. Bogotá, agosto 6 de 2019. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista SEMANA. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Ahora, un día después de que se conociera también la oficialización por parte de la Conmebol para el cambio de plaza, el mandatario de la capital del Atlántico explicó en conversación con Blog Deportivo de Blu Radio, cómo se había dado la negociación: “Nos comunicamos con la Alcaldía de Medellín y Atlético Nacional para ver si se podía cumplir con los recursos logísticos y se tomó que el partido se llevará a cabo, pero a puerta cerrada por el poco tiempo para evaluar riesgos”.

Además, señaló que espera haya una buena comunicación entre la barra de Nacional, directivas y club, para que lleguen a un acuerdo que no perjudique al equipo en su intención de jugar donde habitualmente es local: “Esperamos que resuelvan esto y lleguen a un acuerdo, para que Barranquilla no tenga que volver a prestarle el estadio a ningún equipo”.

Junior vs. Nacional. Liga BetPlay. Foto: Prensa Nacional/Juan Pérez.
Junior vs. Nacional en duelo jugado en el Atanasio Girardot. | Foto: Prensa Nacional/Juan Pérez.

Sin embargo, lo que generó más revuelo fueron sus palabras hacia el club que su ciudad hospedaría en las próximas horas, al que trató de “hijo” adhiriéndose a un lenguaje futbolístico bastante conocido.

Junto a esto, demostrando el sentimiento que tiene por el Junior de Barranquilla al que calificó de “papá”, dijo que la visita del verde sirve para saber de qué manera enfrentarlos: “Pero siempre es un gusto tener a nuestros hijos en la casa y que papá los vea jugar para saber cómo ganarles”.

Anuncio oficial desde Barranquilla

Entrada la noche del lunes, Jaime Pumarejo hizo oficial lo que se venía diciendo: “Barranquilla siempre tiene sus puertas abiertas, hoy hemos recibido la petición a través de las agremiaciones futbolísticas que pueda el Metropolitano usarse para el juego de Atlético Nacional. Hemos dicho que sí, podemos hacerlo siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad”.

Metropolitano, habitual casa de la Selección Colombia y el Junior. | Foto: getty images

A la par de esto, la Conmebol también publicó el cambio del estadio para el juego del jueves con la salvedad de que será a puerta cerrada: “La Dirección de Competiciones y Operación de la Conmebol informó sobre el cambio de escenario, en el partido Atlético Nacional (COL) vs. Melgar (PER), correspondiente a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2023″.